Cartaya celebrará este domingo de forma especial los Aleluyas

0

La Hermandad de Consolación ha decidido celebrar este año los Aleluyas, aunque de manera distinta debida a la difícil situación que atravesamos por la pandemia del coronavirus. Mañana, Domingo de Resurrección, habrá una celebración especial “junto a los más pequeños de nuestro pueblo, de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor con los tradicionales Aleluyas”.

A las 11:30 horas tendrá lugar la Misa de Resurrección en la Parroquia, que será retransmitida a través de Radio Cartaya y Cartaya TV. A su conclusión, saldrán “a nuestros balcones para anunciar a nuestra Madre Bendita de Consolación la Resurrección de su Hijo, tocando los tradicionales ‘locajos’ o cencerros, almireces, campanillas y cascabeles, y entonarán la serenata como cada año hacen a las puertas de la ermita, acompañando con sus instrumentos el canto de los aleluyas: Aleluya, aleluya/ la Virgen María/ que resucitó el Señor/ a las diez del día”

Se finalizará con el canto del Himno de la Virgen, como rogativa implorando su intercesión ante la pandemia del Covid-19.

Desde la Hermandad, “alentamos a todos los cartayeros a que participen con sus hijos en este entrañable acto, tan singular y característico de nuestro pueblo, recuperado por nuestra hermandad en 2012 en pro de poner en valor nuestra cultura y nuestras señas de identidad, para mayor honra y gloria de Dios, y en honor y culto de Nuestra Madre de Consolación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies