Deporte durante la cuarentena a través de las redes sociales, WhatsApp y Huelva TV

0

El Ayuntamiento de Huelva continúa fomentando el deporte durante el estado de alarma y, ante la imposibilidad de abrir polideportivos y centros municipales para llevar a cabo las clases presenciales habituales, los monitores deportivos municipales están aprovechando las posibilidades y recursos que ofrecen las redes sociales, WhatsApp y Huelva TV para lanzar distintas propuestas y tratar así de llegar a toda la población.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “velando por la salud de los onubenses, estamos poniendo en marcha iniciativas como éstas, que puedan estar al alcance de los ciudadanos y facilitarles cumplir con las recomendaciones de los especialistas médicos, que aconsejan ejercitarse en casa para evitar dolencias y enfermedades derivadas de la falta de actividad física”.

Con este objetivo, la página de Facebook del Consistorio onubense se ha convertido en la plataforma ideal para publicar secciones deportivas como ‘Cuida tu cuerpo’, donde, con el fin de evitar posibles lesiones, se explican de una forma muy práctica y visual tanto las formas correctas como incorrectas de ejecutar distintos ejercicios que son básicos en las rutinas de entrenamientos de fuerza.

Asimismo, a través de esta red social municipal se dan recomendaciones posturales y se incluyen sesiones para trabajar y fortalecer el tren superior y el inferior, ofreciendo además entretenidas propuestas para disfrutar en familia, como el ‘Juego de la Oca’, que aúna la diversión de este clásico juego de mesa infantil con retos deportivos para ser el primero en llegar a la meta.

Por otra parte, con el fin de dar continuidad a las actividades dirigidas que se desarrollan desde el Polideportivo Andrés Estrada y distintas instalaciones municipales, los monitores han creado con sus respectivos alumnos grupos de WhatsApp para adaptar las clases a las particularidades de los participantes. Así, este medio les está permitiendo mantener el contacto durante este periodo de confinamiento y resolver las dudas de los usuarios, a los que también les envían videos que se graban en sus hogares con ejercicios de mantenimiento y musculación que puedan guiarles en su entrenamiento semanal.

En este marco también cabe recordar que Huelva TV viene ofreciendo desde que comenzó el estado de alarma las ‘Píldoras deportivas’, sesiones exprés de siete minutos que incluyen un calentamiento o puesta a punto, ejercicios aeróbicos y de fuerza muscular, y una fase final de relajación. Para esta iniciativa, que está dirigida a combatir el sedentarismo tanto entre los niños como entre los adultos, la televisión municipal cuenta con la colaboración de los técnicos de la Concejalía de Deportes, que han convertido distintas estancias de sus propias casas en espacios de entrenamiento que les permitan trasmitir sus conocimientos a todos los ciudadanos.

Así, el objetivo de este espacio televisivo, que se emite a las 17.30 horas de lunes a viernes y que también puede verse online y a la carta a través de la web www.huelvatv.com, es animar a los onubenses a que hagan deporte empleando los medios y productos que cualquier ciudadano puede tener en casa, como un paquete de legumbres o una  botella de agua, en sustitución de las mancuernas o pesas, una toalla, una silla o el palo de una fregona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies