El PP acusa a Diputación de “vender” el plan de concertación como “un logro” contra el Covid

0

El portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha lamentado que el PSOE y la Institución provincial “pretendan vender” las ayudas del programa de Concertación a los municipios pequeños como medidas “extraordinarias” para la lucha contra el coronavirus.

Duarte ha criticado que el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que “intente utilizar unas ayudas que se otorgan todos los años” a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para “hacer campaña política y sacar rédito electoral de una situación de crisis sanitaria de absoluta excepcionalidad”.

“Es una actitud miserable que a los ciudadanos de los pueblos de menos de 20.000 habitantes se les presente como ayuda extraordinaria algo que ya les corresponde, que fue aprobado por parte de todos los grupos representados en la Diputación y desde enero los municipios lo contemplan en sus presupuestos”.

El portavoz popular ha insistido que este tipo de acciones por parte del PSOE “se alejan de ser un servicio solidario a favor de los onubenses y los pueblos de la provincia que están colaborando y luchando todos a una” para superar esta crisis sanitaria.

“Le pedimos al presidente de la Diputación que esté a la altura de las circunstancias y que deje de hacer política con el coronavirus”, ha apuntado Juan Carlos Duarte antes de añadir que ahora mismo lo que se necesita es “arrimar el hombro y hacer un esfuerzo institucional para minimizar las consecuencias de la pandemia”.


En este sentido, el portavoz popular ha pedido al ente provincial que “adopte medidas adicionales y extraordinarias” que se sumen a las ya establecidas anualmente a los municipios de la provincia “sin engañar a los ciudadanos en el actual momento de emergencia sanitaria”.

Para finalizar, ha animado al PSOE a exigir al Gobierno de España “recursos para Huelva” en esta crisis sanitaria y económica ante las “decepcionantes e insuficientes medidas” que se han puesto en marcha por parte de Pedro Sánchez, que “van a dejar a sectores importantes en la provincia, como el agrario y los autónomos, en una difícil situación”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies