Igualdad reparte en sus centros residenciales 50 equipos de protección

0

La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza, Interfresa, ha entregado 50 equipos de protección individual a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Huelva que, a su vez, han sido destinados a la residencia de mayores “La Orden” y al centro de alojamiento de menores “Juan Ramón Jiménez”, ambos de la capital.

Se trata de 50 monos de protección que usan las cooperativas para la aplicación de productos fitosanitarios, y que se encuentran a disposición de los trabajadores de estos centros para la protección tanto de los usuarios como de los propios profesionales. Concretamente esto equipos han sido donados por la Cooperativa Cuna de Platero de Moguer.

La delegada territorial, Estela Villalba, ha agradecido a Interfresa su colaboración y ha resaltado el esfuerzo que tanto desde la Consejería de Igualdad como desde empresas y particulares se está realizando para luchar contra esta pandemia. En estos momentos tan difíciles, es fundamental aunar esfuerzos, “nuestros centros están recibiendo material de personas y entidades anónimas que quieren contribuir a proteger a los más vulnerables. La solidaridad de los onubenses se pone de manifiesto una vez más”, ha subrayado la delegada.

Interfresa puso en marcha hace unas semanas un punto de recogida y distribución para que todas sus cooperativas asociadas, pudieran hacer entrega del material de protección que voluntariamente están donando a sanitarios, policías, etc.

Esta iniciativa se une a la donación de fresas y frambuesas a los hospitales de Huelva. Durante el presente mes quieren extender esas donaciones a los hospitales de toda Andalucía.

Por otra parte, Villalba ha destacado el esfuerzo que está realizando la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para la cobertura de bajas y la contratación del personal necesario en las residencias de personas mayores y en los centros de menores de manera casi inmediata “reasignando personal de otros centros, de la Consejería de Educación, de los Centros de Participación Activa: trabajadores y trabajadoras de cocina, limpieza, medicina, auxiliares… para que no falte personal en ningún caso y se puedan incorporar en escasas 24 horas”.

Concretamente desde que se decretara el estado de alarma, en la residencia de mayores “La Orden” se han contratado 25 profesionales entre personal de clínica y personal de cocina, limpieza y mantenimiento, para cubrir bajas y sustituciones de trabajadores que por edad o por sus circunstancias personales y/o familiares no podían continuar prestando sus servicios.

En el centro de alojamiento de menores “Juan Ramón Jiménez” han sido también 25 los profesionales contratados por los mismo motivos, concretamente 13 educadores, 4 monitores, 1 psicólogo, 3 vigilantes, 1 asistente de cocina y 3 personas del servicio de limpieza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies