Ambiente romero en algunas calles de Villanueva de los Castillejos

1

Un vecino de Villanueva de los Castillejos nos envía una denuncia pública, acompañada de una fotografía y dos vídeos, donde critica como algunas personas se han saltado la cuarentena este domingo en la localidad, que debía celebrar su romería. El vecino califica lo ocurrido de “vergonzoso”.

Así lo explica este vecino: “Hoy tenía que empezar la Romería de Piedras Albas, primera romería de la provincia de Huelva, que celebran juntos los pueblos de Villanueva de los Castillejos y El Almendro en el Prado de Osma (a unos 5 km de los pueblos). Debido al estado de cuarentena la romería había sido suspendida. Esta mañana el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha puesto un vehículo con un altavoz donde sonaba “el toque del tamboril” (es esta la tradición, por la mañana de los días de Romería un tamboril recorre las calles de los pueblos, anunciando el comienzo de la fiesta).

Debido a esta situación de “jolgorio” algunos vecinos se han saltado la cuarentena y han salido a las calles a bailar, beber y compartir comida. Algo tremendamente temerario. Os envio fotografía y vídeo de ese momento, que ha circulado velozmente entre todos los habitantes del pueblo. La guardia civil los ha mandado para su casa.

Os envío esta información por si creéis que es conveniente publicarla, para que no cunda de ejemplo en otras poblaciones”, concluye el relato del vecino.


La Guardia Civil ha confirmado que investiga lo ocurrido y que está tratando de identificar a los vecinos para proceder a levantar la correspondiente denuncia.

Compartir.

1 comentario

  1. Depues en otro pueblos denuncian x está en la puerta de la farmacia esperando su turno o x está en la puerta de casa fumando……. vergonzoso.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies