La Unidad Militar de Emergencias refuerza la desinfección en Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Unidad Militar de Emergencias se ha unido este domingo en Cartaya al dispositivo municipal que a diario realiza los trabajos de desinfección en los tres núcleos poblacionales de la localidad. El Ayuntamiento, que ha gestionado la incorporación de estos efectivos, ha destacado, en palabras del alcalde, Manuel Barroso, “el apoyo importante que supone la colaboración del Ejército para reforzar la desinfección que en espacios y lugares considerados más vulnerables o de mayor riesgo, por estar más frecuentados”. En concreto en la mañana de hoy la UME ha procedido a desinfectar el centro de salud, el cuartel de la Guardia Civil de Cartaya y la Jefatura de la Policía Local. Posteriormente, también ha desinfectado las instalaciones del Centro Terapeútico de Valle Salado.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Consistorio tramita la presencia de este dispositivo especializado en la localidad desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, después de que en su primera intervención en Cartaya, su actuación se centrara en la desinfección del Centro de Atención a Mayores y Dependientes.

También a lo largo de la última semana, el Ayuntamiento gestionó el apoyo del dispositivo del INFOCA, dependiente de la Junta de Andalucía, que reforzó las tareas de desinfección en la zona exterior de edificios de riesgo como los centros de salud de Cartaya y El Rompido, también el Centro de Mayores y Dependientes, el Comedor Social, o los lugares habilitados por el Consistorio para el reparto de comida.

Todas estas actuaciones se han unido estos días al dispositivo municipal que diariamente realiza estas tareas de desinfección en la vía pública y los espacios públicos de los tres núcleos poblacionales de la localidad.   En este dispositivo participan a diario efectivos de Obras y Servicios, y el personal de las empresas concesionarias de la limpieza viaria y los Jardines (OHL y Hábitat), con la colaboración de los efectivos de Seguridad Ciudadana. También, desde el primer momento, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de desinfección en el servicio de recogida de basuras, a través de la empresa concesionaria, URBASER, que prácticamente ha triplicado el servicio desde el inicio de la pandemia.

Para el Ayuntamiento, señala Barroso, “la desinfección de estos espacios es una labor fundamental de prevención que vamos a seguir realizando desde el Consistorio, también con el apoyo de los agricultores, colectivo al que agradecemos su colaboración, y también continuaremos solicitando el refuerzo de los servicios autonómicos y estatales que se habiliten para ello, como es el caso de la Unidad Militar de Emergencias, a la que también agradecemos su colaboración y su presencia en nuestra localidad”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies