Montan una ‘procesión’ con niños en una calle de Villalba del Alcor

2

El montaje de una ‘procesión’, con la participación de algunos vecinos mayores y de un nutrido número de niños, ha provocado una gran polémica en Villalba del Alcor, muchos de cuyos vecinos han mostrado su indignación por lo que consideran una falta de respecto a todo el pueblo, sumido en pleno confinamiento durante estos días.

La procesión tuvo lugar este pasado sábado, sobre las 20.00 horas, en la calle Rafael Alberti y tuvo una muy escasa duración, ya que tal como ha explicado el alcalde, Diego del Toro, la Policía Local se personó en la zona sobre las 20.30 horas y ya no había nada, por lo que ha negado y tachado como falsos algunos comentarios que han circulado por redes sociales en los que se llega a decir que la Policía permitió el simbólico desfile, llegando incluso a aplaudir.

En este sentido, vecinos de Villalba del Alcor se han dirigido a HuelvaYa para denunciar un vídeo que está circulando por redes sociales en el que puede verse cómo una Policía Local acaba saludando entre los aplausos de los vecinos al paso, que se encontraba ya solo en el centro de la calle, con la procesión finalizada.

El alcalde ha confirmado que la Guardia Civil se ha personado esta misma mañana en las casas de los vecinos que aparecen en el vídeo, para levantar la correspondiente denuncia por saltarse el confinamiento durante el estado de alarma.

Del Toro ha explicado también que los vecinos han pedido perdón a todo el pueblo, donde hasta ahora no había habido que lamentar ningún incidente durante la cuarentena y ha querido poner en valor actuaciones que se están realizando en esta localidad, como la distribución ya de más de 7.000 pantallas protectoras, en colaboración con una empresa, o el acto de colocación de 600 velas y dos grandes cruces en la plaza del pueblo.

En el vídeo que se puede ver en algunas redes sociales, se aprecia como nadie lleva mascarilla o algún otro tipo de protección. En la procesión aparecen dos personas de más edad, uno que toca un pequeño tambor con unas cucharas y otro vestido como si fuera el Papa, así como un buen número de niños, conducidos en algunos casos por sus madres.

En el audio de la grabación se comenta cómo se hace el simulacro de procesión para que los niños se distraigan y hacerles pasar un rato agradable ante el confinamiento, al tiempo que se muestra plena consciencia de que lo que se está haciendo no es legal al pedírsele a alguna madre que se apresure a llevar a sus hijos hasta el lugar donde está un pequeño paso, porque “vienen los guardias y nos van a multar”. La ‘broma’ podría salirles muy cara a los organizadores y participantes mayores, que despidieron el vídeo deseando que todo el mundo se encuentre bien de salud, al ser la multa mínima por saltarse el confinamiento de 600 euros.

En Villalbalba del Alcor no hay datos oficiales que confirmen la existencia de algún caso de persona contagiada, aunque días pasados sí que han circulado algunos rumores y, aunque no de manera oficial, parece que sí hay un caso en esta localidad.

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Luis Manuel on

    Que mamarrachos hay en todos sitios lo sabemos todos, pero que además el alcalde diga que cuando llegó la policía ya no había nada… Hay un vídeo que lo desmiente sin lugar a dudas.
    Ojalá ésta tontería no haga que algún vecino se haya contagiado. Un poco de cabeza, por favor.

  2. Vergüenza os debería dar por comentar que la Policia Local cuando llegó estaba todo disuelto porque está grabado como la agente rinde homenaje y saluda tanto al paso como a la procesión. Sois el hazmereir de la península.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies