La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles ha aumentado el ritmo de producción de material de protección con respecto a la semana anterior por el elevado número de peticiones. En concreto, La Borriquita ha respondido con el envío de mascarillas y pantallas faciales a solicitudes de los principales centros hospitalarios de la provincia de Huelva.
A las entregas a la Unidad de Esterilización del Infanta Elena y a la UCI Pediátrica y Oncología del Juan Ramón Jiménez se han sumado en los últimos días las de Rehabilitación del propio Infanta Elena, las del personal de planta del Vázquez Díaz y las del Centro de Diálisis de Minas de Riotinto, al margen de otros pedidos de celadores de los hospitales y farmacias de la provincia onubense.
La Hermandad también ha proporcionado material de protección fuera del área sanitaria, con un aumento progresivo de fabricación por parte de hermanos que están dedicados exclusivamente a esta tarea durante el periodo de confinamiento. Esta semana se han realizado entregas a panaderías, albergues, supermercados y pequeño comercio de alimentación, mutuas de seguros, funerarias, empresas de limpieza y particulares con especiales necesidades.
Ya la semana anterior, La Borriquita atendió requerimientos de tanatorios, personal de Correos y otros establecimientos de ultramarinos al margen de la producción destinada a hospitales y centros de Salud como el de Isla Cristina.
La Hermandad de la Parroquia Mayor de San Pedro realiza esta labor de forma altruista, para colaborar en la lucha contra la pandemia del Coronavirus Covid-19 y ayudar a los profesionales que mantienen su actividad durante los días de confinamiento, que han destacado la comodidad de las mascarillas y las pantallas faciales, así como sus originales diseños, adaptados a cada oficio.