Arranca el reparto de mascarillas entre los usuarios del transporte público

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de un dispositivo especial de Protección Civil, ha empezado a distribuir este lunes las 13.500 mascarillas suministradas por el Gobierno central a los usuarios del transporte público colectivo como medida de protección contra el Covid-19, en un reparto que ha tenido lugar en horario de entrada a los centros de trabajo.

Como ha señalado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Consistorio onubense, Luis Albillo, “seguimos así las instrucciones del Ministerio de Sanidad, que a través de la Subdelegación del Gobierno nos ha provisto de estas mascarillas para extremar la seguridad y protección de los onubenses que hoy han vuelto a utilizar el transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajo, una vez que muchos sectores han retomado en esta jornada su actividad al levantarse el periodo de hibernación económica decretado por el Gobierno de España para frenar la pandemia del coronavirus”.

De esta manera, entre las 6.30 y las 10.00 horas, un total de 12 efectivos de Protección Civil de Huelva se han encargado -y así lo volverán a hacer mañana martes- de suministrar mascarillas a todos los ciudadanos y ciudadanas que carecían de esta protección en puntos estratégicos de acceso al transporte público colectivo, como son la estación de autobuses de Damas; la estación de trenes de Renfe; y, en lo que respecta al servicio de autobuses urbanos, en la parada central de Emtusa en Zafra, en la del hospital Juan Ramón Jiménez, la de la Orden Alta, la Orden Baja y, en Isla Chica, la parada ubicada entre las calles José Fariñas y la calle Isla Cristina.

En una medida coordinada desde la Delegación del Gobierno en Andalucía con las correspondientes subdelegaciones, el material fue recibido por el Ayuntamiento de Huelva en el día de ayer para proceder a su distribución en los principales nodos de comunicación, dotando de mascarillas a aquellos ciudadanos que no puedan acudir al trabajo en vehículo particular, en bicicleta o a pie.

Según ha apuntado Albillo, “este reparto viene a reforzar las medidas ya implementadas desde el Ayuntamiento de Huelva en lo que afecta a los autobuses urbanos, contribuyendo a que los onubenses puedan guardar las distancias adecuadas para garantizar la seguridad sanitaria en el uso de este medio de transporte colectivo”. Así, durante el estado de alerta se ha restringido el aforo de los vehículos, de tal forma que no se pueden exceder  los 25 ocupantes, un tercio de la capacidad del autobús.

En cuanto a las medidas de protección del personal de Emtusa, además de contar los conductores con mascarillas, guantes y gel desinfectante, se mantiene una distancia de seguridad con los viajeros al anular la primera línea de asientos para el uso de las personas.

De otro lado, para garantizar la seguridad de los usuarios, desde que se activara la alerta sanitaria se mantiene un dispositivo de desinfección diaria de los autobuses de acuerdo con los criterios marcados por la Administración autonómica.

Asimismo, como medida preventiva, se recuerda que no está permitido el pago del autobús en efectivo. Siguen operativos los mecanismos de recarga a través de la web y el pago del billete ordinario con el teléfono móvil y el bonobús puede adquirirse en los estancos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies