Cs pide a Diputación una estrategia para reactivar el sector turístico

0

“Nuestro sector turístico no puede esperar a que termine el confinamiento para que empecemos a pensar en las posibles estrategias de reactivación”, ha advertido hoy la diputada provincial por Ciudadanos (Cs), María Ponce, que entiende que “el hecho de que muchos sectores económicos estén hibernando no quiere decir que también lo tengan que hacer las instituciones públicas”. “No hay razón para sumar al largo parón que está sufriendo este importante sector económico a causa del confinamiento otro periodo en el que se gesten las ideas destinadas a propiciar su recuperación. Tenemos que empezar a trabajar ya en la estrategia y tenerlo todo listo para cuando termine el confinamiento”, ha avisado.

“Que estemos confinados en casa no significa que no se pueda trabajar, es más, este periodo debe servir para que todos los que conformamos la Diputación Provincial arrojemos más y más ideas sobre cómo reactivar los principales sectores económicos de nuestra provincia y el turismo es uno de ellos, y de los más importantes”, ha subrayado la diputada naranja, que ha considerado que “es un sector para el que deben ser decisivos los fondos que el Patronato no ha empleado debido a la cancelación de ferias y otros eventos a causa de la crisis del coronavirus”.

“Desde Ciudadanos entendemos que esos recursos unidos a los grandes profesionales con los que cuenta el Patronato de Turismo, deben dedicarse de forma íntegra a implementar una campaña potente de captación del turismo nacional”, teniendo en cuenta, como ha recordado Ponce, que para poder contar con visitantes internacionales pasará todavía más tiempo. “En el turismo nacional y el turismo interior y de costa, está el oxígeno que nuestro sector turístico necesita para recuperarse de este terrible periodo de parálisis y pérdidas”, ha explicado la diputada que advierte que ya trasladó su preocupación la semana pasada al presidente de la Diputación y el Patronato.

Esta estrategia, en la que la Diputación Provincial “debe ponerse a trabajar con seriedad y compromiso desde hoy mismo”, no puede olvidar a otros sectores que están indisolublemente unidos al del turismo como es el de la hostelería y el sector servicios. “Nuestros bares y restaurantes y nuestro comercio están sufriendo terriblemente las consecuencias económicas de esta pandemia, por lo que la estrategia en la que ya se debería estar trabajando debe contener medidas específicas para incentivar el consumo y, observando todos los marcos posibles cuando se levanten las restricciones, diseñar una campaña que favorezca la recuperación de estos negocios, y, por tanto, también el empleo que estas empresas crean”, ha señalado la portavoz naranja. María Ponce, cuya formación y profesión están vinculadas al sector turístico, ha recordado que “las empresas turísticas siempre encontrarán en Ciudadanos una mano tendida para el diálogo y la puesta en marcha de iniciativas que estimulen un sector que supone el 10% de PIB de la provincia de Huelva”.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies