Cs reclama a Cruz que informe a diario de las labores de desinfección 

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva ha propuesto al alcalde, Gabriel Cruz, que, como se está haciendo otros municipios, informe diariamente de las labores de limpieza y desinfección que se llevan a cabo en la ciudad, así como de los lugares en donde se realizan para dar tranquilidad a la población ya que “entre todos debemos contribuir a mejorar lo que hay que mejorar”, ha señalado Guillermo García de Longoria, portavoz de Cs en el Ayuntamiento. En concreto, Cs ha propuesto que, por parte del equipo de Gobierno, se anuncie un calendario de actuaciones de limpieza diaria ya que “los onubenses nos están trasladando directamente”, e incluso a través de las propias redes sociales del Ayuntamiento de Huelva, su “gran preocupación al desconocer” detalladamente las tareas que se están realizando pese a la labor de los operarios de la limpieza a los cuales “agradecemos su trabajo”.

En concreto, Cs ha propuesto la presentación de un informe detallado de las tareas de limpieza y desinfección que se han realizado en la ciudad durante el último mes, coincidiendo con el estado de alarma, en el que se detallen las calles en las que se han actuado, con cuánta periodicidad se ha hecho y qué productos especiales se han utilizado para mitigar la propagación del virus covid-19 y la crisis sanitaria que ha producido. De esta manera, ha afirmado García de Longoria, “se puede tranquilizar a la población que está mostrando su inquietud en las últimas semanas ya que no perciben que se está llevando a cabo un trabajo exhaustivo de limpieza en la ciudad, sobre todo por la falta de información, y poner en valor el trabajo de los operarios de limpieza a los cuales queremos reconocer su esfuerzo”.

Además de la frecuencia y el número de calles que se están limpiando, García de Longoria ha insistido en que se informe sobre los productos que se están empleando ya que se debe cumplir con las directrices marcadas por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, que considera a la limpieza viaria de “especial importancia para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios”.

Estas indicaciones precisan que es imprescindible realizar el baldeo de las calles con agua reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre específicos o derivados de amonio u otros productos con actividad biocida, la desinfección con uso de hipoclorito sódico al 0,1 % con mochilas pulverizadoras con un mínimo de 30 ml de lejía por litro de agua que debe aplicarse por operarios con los equipos de protección personal pertinentes, mientras que las superficies de bancos, farolas o cualquier otro elemento municipal en la vía pública debe realizarse con los desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad. Para Ciudadanos, ha concluido García de Longoria, “es fundamental que los onubenses se sientan protegidos al máximo ante el virus sabiendo dónde, cuándo y de qué manera se está realizando la desinfección de sus calles”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies