CSIF pide test del Covid-19 para los cerca de 7.000 sanitarios de Huelva

0

El sindicato CSIF ha pedido este martes que se realicen las pruebas diagnósticas de Covid-19 a los cerca de 7.000 trabajadores de la sanidad pública de la provincia con el fin de detectar al personal asintomático. Para ello, la central sindical ha dirigido un escrito a las direcciones gerencias de los hospitales y a los distritos de Atención Primaria de la provincia de Huelva.

El sindicato ha fundamentado su petición en la información científica que maneja sobre cómo se produce la transmisión a partir de casos asintomáticos, en concreto, en las pautas que determinan que actualmente, según los modelos matemáticos, esa transmisión comienza hasta dos días antes del inicio de síntomas. Además, la carga viral detectada en un caso asintomático es similar a la de otros casos que sí presenten esos síntomas.

Con esta información, el sector de Sanidad de CSIF ha exigido la realización de las pruebas diagnósticas, en concreto de los test rápidos, “con el objetivo de contribuir a minimizar daños y, por tanto, contagios, entre el personal de los hospitales y centros de salud de la provincia. Es fundamental que averigüemos quién está pasando por la infección de forma silenciosa y, por tanto, quién tiene potencial de contagio. Se trata de conocer la situación epidemiológica de los centros para tomar medidas, aislar o estudiar contactos. Por otro lado, es necesario saber quiénes la han pasado y son inmunes”, se explica desde el sindicato.

“Consideramos que, con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales en la mano, es imprescindible la realización de estos test para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para él mismo, para los demás trabajadores o para otras personas”, explica CSIF en su escrito.

Por todo ello, el sindicato insta a la dirección de los centros sanitarios a llevar a cabo “la realización de pruebas diagnósticas para la detección de posibles contagios por Covid-19 a todos los profesionales para preservar su salud, la de los demás trabajadores así como la de los usuarios y los propios pacientes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies