BULO: no se puede salir a pasear por algunas zonas de Huelva capital

0

El Ayuntamiento de Huelva ha salido al paso para desmentir un bulo que está circulando por las redes y por WhatsApp sobre supuestas autorizaciones municipales para salir a la calle. Se trata de un mensaje estándar que se está difundiendo en muchos municipios españoles, siguiendo el mismo patrón y compartiendo el mismo texto aunque, en este caso, contextualizado para la capital onubense, en el que se anuncian permisos para poder pasear y transitar por vías urbanas y zonas verdes de la ciudad.

Una información falsa que desde el Ayuntamiento de Huelva ya se ha denunciado ante las autoridades competentes, pidiendo a los onubenses que no compartan el mensaje. En este sentido, se ha aprovechado para advertir a los ciudadanos sobre la importancia de atender siempre a fuentes oficiales, para evitar este tipo de noticias sin contrastar y erróneas que sólo contribuyen a crear inseguridad, confusión y malestar.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en que siguen vigentes todas las medidas establecidas a partir del decreto de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma y el confinamiento de la población para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Concretamente, en el mensaje referido se manifiesta lo siguiente: “El Ayto de Huelva permitirá a partir del Lunes el poder pasear y transitar vías Urbanas, Avenida de Andalucía – hasta zona centro – plaza Monjas. Se podrá de max grupos de 2 personas con mascarillas y guardando la separación recomendable de 2mts entre sí. Siempre provistos del DNI y con tarjeta de residentes. ANIMO QUE YA QUEDA MENOS”. A continuación, aparece un enlace que no proporciona ninguna información relacionada con el asunto.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies