Comercio electrónico y dropshipping: el modelo de negocio de nuestra era

1

Poner en marcha una empresa por cuenta propia es uno de los retos más trascendentales en nuestra vida profesional. Sin embargo, por mucho que antaño esto supusiera una gran inversión de capital previo por nuestra parte, poniendo en juego los estándares de solvencia personal, la era digital ha minimizado hasta su mínimo exponente los riesgos. Tenemos a mano todo el potencial para convertirnos en emprendedores de éxito vía web, potenciando así el comercio electrónico: un modelo de negocio plenamente eficiente.

Una tienda online sin preocupaciones

Abrir una tienda online se ha posicionado rápidamente como una de las opciones más satisfactorias dentro de los márgenes del mercado contemporáneo. Este fenómeno del emprendimiento no ha sido fruto del azar, sino de la gestión de los dropshipping proveedores España. Profesionales considerados como el eje central que hace mover los mecanismos del comercio electrónico tal y como lo conocemos hoy en día.

Uno de los mayores ejemplos en este sentido es AFT, una compañía de dropshipping especializada en la ferretería. Cualquier persona que quiera abrir su propia tienda, ya no necesita disponer de grandes almacenes en los que conservar los productos; tampoco de controlar aspectos tan relevantes como la logística. Trabajando con  empresa como AFT, lo único en lo que los emprendedores tendrán que poner su atención va a ser generar ventas; apostando así por el mayor grado de eficiencia que podamos imaginar.

Además de actuar como proveedores y encargados de la logística de los productos que vendemos a los clientes, esta empresa  va un paso más allá y nos ayuda a poner en marcha el negocio desde el primer momento. Disponen de profesionales especializados en materias tan relevantes como el diseño web y la implementación de los softwares corporativos correspondientes así como conexión con los market places mas relevantes; acompañando en todo momento a los empresarios en caso de tener algún tipo de duda en el proceso.


Así pues, en caso de querer tomar las riendas de tu vida profesional y levantar una compañía por cuenta propia, has de ser consciente de las muchas posibilidades que nos brinda la era digital. El dropshipping está considerada como una auténtica revolución en los márgenes del mercado contemporáneo y, en caso de querer sacar el mayor partido económico a esta nueva metodología comercial, nos hemos de apoyar en profesionales de prestigio que, como AFT, han probado su efectividad a lo largo de los años en el sector de las tiendas online.

El dropshipping y el covid-19

La crisis sanitaria a la que nos hemos visto expuestos en estos meses nos ha sorprendido a todos. El estado de alarma nos obliga a permanecer en los hogares, frenando en gran medida la actividad económica del país. Sin embargo, empresas como AFT se han percatado de las muchas complejidades que ya tenemos que asumir en el día a día y trata de facilitarnos lo máximo posible estos duros meses. Porque solo si nos ayudamos los unos a los otros lograremos vencer a la pandemia sin mayores daños; una realidad que el comercio del dropshipping no se ve alterada.

Por ende, esta compañía nos permite realizar todos los envíos generados a los clientes en envases neutros. Las compras online y los servicios de reparto siguen en activo; no obstante, requieren de un trabajo extra para salvaguardar la seguridad de los potenciales clientes. Para ello, únicamente hemos de aportar los datos del comprador en el apartado de ‘observaciones’ de la web. No existe pedido mínimo, por lo que esto supone un claro apoyo para todas aquellas tiendas online que creían el parón absoluto de sus ventas.

El coronavirus pasará y pronto recuperaremos esa normalidad que ahora tan lejana nos parece. El proceso no está siendo sencillo, sobre todo cuando hablamos del sector corporativo. Por suerte, el comercio digital ha permitido que muchos empresarios respiren tranquilos, pudiendo así afrontar su bienestar económico con un daño prácticamente nulo. Un beneficio de los tiempos en los que vivimos que agencias de dropshipping como AFT potencian en gran medida. 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies