Iniciarse en inversiones de bolsa online

0
¿Qué es la bolsa?

Llamamos bolsa de valores, o de forma general simplemente bolsa, a una organización que permite comprar y vender diferentes tipos de valores, entre los que destacan participacipaciones en sociedades, materias primas o bonos, tanto públicos como privados o incluso compraventa de moneda.

La bolsa constituye, de este modo, un mercado regulado en el cual tanto las empresas como los inversores, así como incluso los estados pueden obtener beneficios con el dinero que hayan invertido. Existe todo un sector de análisis sobre los comportamientos de estos mercados, con empresas que realizan predicciones de gran precisión a distintos márgenes de tiempo.

¿Qué tipos de inversiones en bolsa existen?

Existe una gran cantidad de tipos tanto de inversiones como de operaciones que se podrán realizar en bolsa. Tenemos operaciones de compra y venta de acciones como es evidente, también tenemos las mismas operaciones sobre materias primas o incluso sobre monedas de países. Existen también las llamadas posiciones en corto y en largo a tener en cuenta a la hora de invertir dependiendo de la capacidad de predicción que podamos tener sobre la tendencia de la bolsa.

Pero en este momento nos centraremos en unas de las separaciones más claras que existen entre las operaciones a realizar: el plazo. Existe una separación clara entre operaciones a corto, medio y largo plazo. La orientación que se quiera tomar en este apartado va a separar a los inversores en 2 clases principales de acuerdo a su estrategia: aquellos que se dedican al trading y aquellos que están más enfocados a lo que se denomina buy and hold. 

Cualquiera de estas estrategias, al igual que cualquier otra decisión, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El trading, más enfocado a corto plazo obtiene resultados a corto plazo y en una estrategia ágil, dentro de ella hay diferentes tipos de acciones, empleando periodos que pueden ir desde unos pocos segundos entre la compra y la venta para aprovechar las fluctuaciones constantes que sufre el mercado de valores, a periodos variables en un margen mayor, incluso de hasta 10 días como estándar.

La otra estrategia mayoritaria, el buy and hold, se basa en una estrategia de comprar ahora y vender a muy largo plazo, en un margen de años o incluso décadas. Esta estrategia está basada en la teoría de que la bolsa, a muy largo plazo, siempre sube. A su favor tiene el obtener un margen de beneficio superior al del trading, pero con la necesidad de esperar un periodo de tiempo muchísimo más largo para empezar a obtener resultados.

¿Qué es la bolsa online?

La aparición de Internet ha supuesto una revolución en muchos aspectos, uno de los cuales ha sido el acercar la participación en los mercados fiinancieros al grueso de la población, evitando el proceso que era necesario realizar antes para poder invertir en ella.

Al igual que muchas otras mejoras o avances que ha traído la red de redes, la inversión a través de brokers online está más orientada a corto que a medio y largo plazo. De este modo la gran mayoría de las páginas enfocadas a realizar inversiones están basadas u orientadas más a trading que a operaciones que requieran esperar una gran cantidad de tiempo.

¿Cómo iniciarse en inversiones en bolsa online?

De este modo, han aparecido un gran número de páginas enfocadas a la realización de este tipo de operaciones, pero como siempre que tratemos con recursos online, nunca está de más tener un listado actualizado de las páginas más relevantes, como serían las mejores páginas 2020.

Es necesario, llegados a este punto, hacer un análisis de las opciones y/o promociones que pueden proporcionar algunas de las páginas que encontremos, pero más allá de eso es muy importante estudiar las herramientas que cada una de ellas nos puede proporcionar, ya que pueden marcar la diferencia entre una serie de inversiones que nos permita obtener buenos beneficios u otra que nos provoque pérdidas. También es necesario que comprobemos las opciones de tipos de inversión que proporcionen o los mercados en los que permitan operar, ya que algunas de estas páginas permiten incluso realizar operaciones de compraventa en el mercado de criptomonedas.

Antes de realizar inversiones en bolsa online, es necesario tener en cuenta que estas páginas son en su gran mayoría totalmente seguras, ya que están altamente reguladas por los organismos competentes, tanto a nivel nacional como europeo. Pero eso no quita que no tengamos que realizar una comprobación sobre las licencias y autorizaciones que tenga la página en cuestión desde la cual queremos realizar nuestras inversiones, sería necesario revisar que la página tenga licencias de entidades como la AEVM, CySEC o CNMV. Por último también sería necesario comprobar el país de origen del broker para evitarnos posibles problemas con brokers situados en países catalogados como paraísos fiscales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies