Los onubenses ya pueden aportar sus ideas al Plan de Movilidad Urbana

0

??????????

Los onubenses ya pueden aportar sus propuestas para avanzar hacia una Huelva más accesible, disfrutable, mejor conectada y ecoeficiente, contando con la web puesta en marcha por el Ayuntamiento de la capital en el sitio http://pmushuelva.com/ para hacer un llamamiento a la participación en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huelva.

Un ambicioso trabajo que el Consistorio está impulsando desde la coordinación  de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) y que, como ha señalado el presidente de esta entidad y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, “no se verá interrumpido en el actual escenario de estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, ya que avanzaremos todo lo posible con los medios telemáticos incorporados a este proceso, para que el plan se nutra de una amplia participación social”.

De esta manera, ha apuntado el edil, “cuando terminen las restricciones decretadas por el Gobierno de España, retomaremos las reuniones y convocatorias presenciales con las instituciones y colectivos implicados, contando ya con la lluvia de ideas aportadas por la ciudadanía para enriquecer un plan del que todos y todas debemos sentirnos parte activa, porque se trata de mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, potenciar su pleno disfrute y modernización”.

Así, con la puesta en marcha de esta web, el Consistorio pone a disposición de la ciudadanía una herramienta accesible para canalizar ideas, sugerencias, demandas y opiniones que completen la información que se requiere para la modelización y el diseño de las mejores soluciones que necesita la ciudad.

Además de los contenidos explicativos y la creación de un buzón de sugerencias a través de la dirección habilitada para las comunicaciones, planmovilidad@huelva.es , este website incluye un informe de la situación actual, que servirá para que los ciudadanos que deseen participar conozcan el punto de partida.


El plan será un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Se abordarán, entre otras, cuestiones como el fomento del transporte público, el carril bici, la fluidez del tráfico, las peatonalizaciones, necesidades de aparcamientos.

Tras la realización de un amplio trabajo de campo -con encuestas telefónicas, mediciones de tráfico, sondeos en semáforos y autobuses y análisis de big data-, que ha permitido al Consistorio contar con un pre-diagnóstico, antes del estado de alarma por el coronavirus se emprendió una ronda de contactos con diferentes entidades y el equipo de expertos de la consultora ‘Tema Ingeniería iPlan’, empresa reconocida en el sector de la movilidad sostenible, contratada para la redacción del plan.

En esta línea, Albillo ha incidido en la importancia de que “la ciudadanía se posicione sobre estos objetivos y nos traslade sus demandas, opiniones y propuestas a través de esta página web, para que entre todos contribuyamos a un plan destinado a mejorar la forma de vivir la ciudad, sus conexiones, su comodidad, su accesibilidad y reducir el impacto ecológico de los desplazamientos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies