Tablets para ‘romper’ el aislamiento de pacientes ingresados por Covid-19

0

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha distribuido tablets en los hospitales onubenses para impulsar la comunicación de los pacientes ingresados con coronavirus con sus familias. Los dispositivos electrónicos han sido donados por El Corte Inglés, a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, y tiene como objetivo compatibilizar el necesario aislamiento de las personas que se encuentran hospitalizados por el COVID-19 y poder tener una comunicación con sus familiares y seres queridos.

El Corte Inglés ha entregado a la Delegación del Gobierno de la Junta un total de 20 tablets electrónicas con tecnología 3G que se van a distribuir por todos los hospitales de la provincia. En total, han donado 160 tablets a los hospitales de Andalucía. Estos dispositivos están preparados para realizar videoconferencias, que será su principal finalidad. Se podrán utilizar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los complejos hospitalarios a demanda de los pacientes que lo soliciten.

La delegada del Gobierno de la Junta, Bella Verano, junto al director de El Corte Inglés e Hipercor Huelva, Manuel Vargas, ha entregado hoy los dispositivos correspondientes al Hospital Juan Ramón Jiménez. Desde la Delegación de Salud y Familias se encargarán de distribuirlo al resto de centros hospitalarios.

Bella Verano ha querido agradecer a El Corte Inglés la donación realizada y ha afirmado que con las nuevas tecnologías y las videollamadas “todos nos estamos sintiendo algo más cerca de nuestros seres queridos durante el confinamiento, imaginen en un hospital donde hay pacientes que llevan días o semanas sin ver la cara de sus hijos o de sus padres. Seguro que esta donación ayudará a mejorar su estancia y a hacerle más ágil la comunicación con sus familias”, ha añadido.

El responsable de El Corte Inglés en Huelva, Manuel Vargas, ha querido agradecer a la Delegación del Gobierno en Huelva su “mano tendida para colaborar en proyectos como éste en el que los pacientes ingresados pueden notar el cariño de su familia, aunque sea a través de la pantalla de una tablet”. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encargará a través de sus profesionales de desarrollar este proyecto en los hospitales públicos de la provincia.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies