El PP destaca la apuesta de la Junta con los mariscadores del Golfo del Cadíz

0

EL PP destaca las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz para los mariscadores del Golfo de CEl presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía con el sector pesquero tras la aprobación del “primer plan de gestión para la captura de la chirla, además de la creación del Centro Andaluz de Control y Calidad de los Recursos Pesqueros, que irá ubicado a nivel regional en Cartaya”.

González ha señalado que la puesta en marcha del plan de gestión de la chirla en el Golfo de Cádiz, dotado con 900.000 euros, se trata de “un importante impulso del Gobierno andaluz” para los mariscadores de la provincia de Huelva.

Asimismo, sobre la apuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de centralizar la gestión en el Centro Andaluz de Control y Calidad de los Recursos Pesqueros, que irá ubicado a nivel regional en Cartaya, ha manifestado que “demuestra el Gobierno de Junta Moreno su compromiso con la provincia situando un enclave estratégico de la pesca andaluza en Huelva”.

Además de estos “importantes pasos en el sector pesquero”, que supondrán un estímulo para uno de los pilares fundamentales de la economía onubense, el popular ha destacado “la modificación de los períodos de veda para la captura de la chirla y la coquina para minimizar el impacto a causa del Covid-19, después de que se haya producido una reducción de ventas provocadas por la crisis sanitaria”.

El presidente provincial ha remarcado que “estos acuerdos nacen del diálogo y el consenso entre el Gobierno de Junta de Andalucía y los representantes de los pescadores en las reuniones mantenidas con las cofradías de pescadores que faenan en el Golfo de Cádiz”.


Por último, González ha recordado que estas medidas de “impulso del sector pesquero” se suman a las anunciadas por el Gobierno de Juanma Moreno como “las depuradoras de moluscos en los municipios de Punta Umbría e Isla Cristina, la renovación integral del puerto pesquero de Punta y la construcción de la nueva lonja en Ayamonte”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies