Lepe cambiará a otra fecha el tradicional festivo del ‘Lunes de Romería’

0

El Ayuntamiento de Lepe abordará en el próximo Pleno el cambio en este año 2020 del tradicional día festivo “Lunes de Romería” -que estaba previsto tras su aprobación plenaria para el 11 de mayo- y lo aplazará para una fecha posterior, a fin de que pueda disfrutarse realmente esa jornada festiva cuando las circunstancias mejoren en nuestro país.

El calendario festivo local, que se aprueba en sesión plenaria, recoge normalmente el lunes posterior al segundo domingo de mayo, para que la población que trabaja pueda disfrutar de la última jornada de la romería de La Bella, además del 16 de agosto, día San Roque. Sin embargo, la situación de estado de alarma de este año, así como las medidas de confinamiento que ha de seguir la ciudadanía y la cancelación de la romería de La Bella en mayo de 2020, hacen innecesario este día festivo local, que se pospondrá a una nueva fecha en que pueda ser disfrutado, una vez la situación se haya normalizado.

El Ayuntamiento de Lepe estudiará el cambio de este festivo local en función de los acontecimientos y celebraciones que vayan a llevarse a cabo una vez se haya controlado la pandemia de Covid-19, a fin de que pueda realmente disfrutarse como una jornada de verdadera festividad.

Esta medida será abordada en una sesión plenaria telemática, en la que la Corporación Local tratará además la aprobación del Fondo de Contingencia Económico Social de 500.000 euros, que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe ha creado para hacer frente a la crisis del coronavirus en el municipio, y minimizar los efectos sociales y económicos de la pandemia en Lepe.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies