La Policía Local de Cartaya ha procedido a la detención de un vecino del Andévalo de 51 años de edad por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, por la reiteración en las infracciones administrativas. Todas ellas motivadas por no respetar las limitaciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, ya que acumulaba un total de 11 denuncias por tales motivos.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas de este jueves, cuando una dotación de la Policía Local, con la colaboración de uno de los cuatro agentes en prácticas recientemente incorporados para reforzar el servicio, observaron al ahora detenido, caminando por la Avenida de El Rompido de forma injustificada, incumpliendo, por tanto, las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno en la situación de estado de alarma, y procedieron a su detención.
Esta persona había sido denunciado anteriormente en vía administrativa once veces: cinco por la Policía Local de Cartaya, cuatro por la Guardia Civil del Puesto Principal de Cartaya y dos más por la Policía Local de Lepe; y todas ellas por encontrarse en la vía pública sin justificación alguna.
Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Puesto de la Guardia Civil de Cartaya, para su puesta a disposición judicial, pudiéndose enfrentar a penas de prisión de tres meses a un año.
Se da la circunstancia de que ya son cuatro las personas investigadas por parte de la Policía Local de Cartaya por presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, todas ellas por reiteración en el incumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma.
El alcalde de la localidad, Manuel Barroso, ha querido felicitar públicamente “el gran trabajo que están desarrollando todos los agentes de forma constante y profesional en esta situación tan complicada”.