Cs Santa Olalla pide destinar el dinero de fiestas canceladas a un fondo de contingencia

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, Rafael Caballero, ha registrado un segundo escrito con una nueva batería de propuestas económicas y sociales destinadas a paliar los efectos del estado de alarma en colectivos vulnerables, así como en comercios y empresas de la localidad. Entre las medidas recogidas en esta segunda batería de propuestas, Caballero ha destacado la asignación a los fondos de contingencias, ya solicitados el pasado 1 de abril, de aquellos presupuestos relativos a festejos que han tenido que ser suspendidos por el decreto del estado de alarma.

En concreto, Caballero se ha referido a las partidas presupuestarias destinadas a bandas de música de Semana Santa y Fiestas Patronales, a los presupuestos de organización de dichas actividades, destinadas a pagar adecentamientos, equipos sanitarios, limpiezas o publicidad. “Esta suma es una cantidad bastante importante dentro del capítulo de festejos y, puesto que ya no se van a celebrar estas fiestas, genera un remanente importantísimo que podría servir de ayuda para colectivos que realmente pueden verse necesitados, debido a la situación que ha sobrevenido a todo el mundo”, ha explicado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Santa Olalla ha incluido en las nuevas propuestas la utilización del montante económico suscrito en los planes de concertación de la Diputación de Huelva. “Si la Diputación de Huelva ha anunciado a bombo y platillo que han liberado estas cantidades de los proyectos de concertación, y teniendo en cuenta que el mayor porcentaje de este dinero va destinado precisamente al capítulo de festejos, sería coherente utilizarlos para ayudar a los más necesitados en estos momentos, esto es, las familias vulnerables y afectadas más de lleno por esta situación, los empresarios y los hosteleros principalmente”, ha detallado Caballero. Para ello el portavoz naranja ha solicitado que estos fondos vayan a parar directamente al fondo de contención y ayuda que solicitó que se creara el pasado 1 de abril, en el primer escrito con las medidas económicas propuestas por ciudadanos, entre las que destacaba, además de la creación de este fondo, un plan de choque contra los efectos en el comercio y empresas, “exonerando de tributos a los afectados”.

Finalmente, ante la polémica desatada días atrás entre el PSOE de la localidad y el equipo de Gobierno (PP) en relación a las publicaciones sobre los Planes de Concertación de la Diputación de Huelva, Caballero ha manifestado “que no es el momento ni de propagandas políticas por parte de unos, ni de reproches por parte de otros. Son tiempos difíciles para todos, y ahora más que nunca es cuando los políticos, sin mirar colores ni ideológicas, tenemos que arrimar el hombro y trabajar codo con codo, primero para salvaguardar la salud y las atenciones primarias de nuestros vecinos, y después buscar las mejores soluciones económicas para que el tejido empresarial salga lo más reforzado posible, y por ende las familias del pueblo”. El concejal naranja ha dejado claro que “la prioridad ahora son las personas, tanto en su salud como en su bienestar, y ya habrá tiempo de analizar las actuaciones políticas de unos y otros. Ahora la política debe ser más útil que nunca, primando la gestión responsable sobre los intereses partidistas”.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies