Huelva capital retomará su agenda cultural en octubre

0

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, ha asegurado que “la capital onubense volverá a recuperar su agenda cultural en cuanto la situación lo permita y para ello, ya estamos trabajando en la reprogramación de los espectáculos aplazados, negociando con las distintas compañías y artistas para  asegurar su celebración a partir de octubre, en previsión de que para entonces, si las autoridades sanitarias lo autorizan, podamos recuperar la normalidad de los aforos y reabrir los espacios escénicos de la ciudad”.

“Estaremos pendientes a los plazos y recomendaciones que se deriven de esta emergencia sanitaria, pero con esa ilusión -ha remarcado el edil- estamos trabajando sin descanso, para volver a vivir la cultura en Huelva, apostando por una programación que conjugue todos los estilos que demandan los ciudadanos: las más exitosas producciones teatrales y musicales, reclamos de la música nacional, espectáculos de danza clásica y contemporánea y otras propuestas para todos los gustos que nos permitan que la ciudad recupere sus ganas, su ambiente y su alegría a través de la cultura”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva ya está en disposición de anunciar nuevas fechas, avisando a las personas que hubieran comprado la entrada en su día, que deben proceder a la devolución de las mismas. Para ello, si la entrada se compró en taquilla, será preciso realizar allí mismo la devolución una vez que se vuelva a abrir al público, mientras que si se adquirió por internet, la gestora Huelvatickets.com será la encargada de realizar dicha devolución.

Sobre este procedimiento, el edil afirma que “la devolución de entradas es el procedimiento más adecuado ante la incertidumbre de saber las condiciones y los plazos de la vuelta a la normalidad”.

Hasta el momento, los espectáculos cerrados con nuevas fechas son los siguientes:


Jueves 29 de octubre- Zarzuela.  La del Soto del Parral
Viernes 27 de noviembre-Teatro. El desguace de las Musas
Jueves 17 de diciembre.- Teatro.  Cinco horas con Mario
Miércoles 23 de diciembre- Ballet. El espectáculo previsto de Giselle, se sustituye por El Cascanueces, que presenta la misma compañía.
Domingo 27 de diciembre – Teatro. Mariana Pineda
Sábado.2 de enero.- Música. Brothers in Band
Domingo.3 de enero- Música. Montserrat Martí Caballé
Viernes.8 de enero – Música. El Arrebato.
Sábado.9 de enero – Musical. Annie
Viernes 20 de febrero- Teatro. Perfectos Desconocidos

Con la nueva programación y hasta el momento, según las fechas cerradas, los espectáculos regresarán el 29 octubre con el Teatro Lírico de Huelva, que ofrecerá la zarzuela La del Soto del parral, interpretando este clásico junto con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en lo que viene siendo ya una tradicional coproducción propia.

Respecto al apartado teatral, el 27 de noviembre vendrá El desguace de las musas, con Gabino Diego. Un montaje de La Zaranda, una de las compañías de teatro que infunde mayor respeto, fundada en 1978 en Jerez de la Frontera.

Cinco Horas con Mario llegará el 17 de diciembre, con Lola Herrera. Se trata de la gira de despedida de una de las obras de teatro más longevas en cartel de España. Estrenada en 1979, y que en 2018 tuvo que ser suspendida por motivos de salud de la protagonista.

Mariana Pineda, de la compañía Teatro del Nómada, vendrá el 27 de diciembre. Laia Marull y Alex Gadea entre otros protagonizan una nueva versión el clásico de Federico García Lorca.

El 20 de febrero los focos del Gran Teatro serán para la obra Perfectos desconocidos, dentro de una gira que está triunfando en toda España. Después de que Álex de la Iglesia rodara la versión española del filme italiano, llega ahora a los escenarios adaptado por David Serrano y Daniel Guzmán, con dirección de este último. Antonio Pagudo y Alicia Borrachero forman parte del reparto.

Por otra parte, en cuanto a danza, el Ballet de Moscú, con más de 30 años sobre los escenarios de todo el mundo, nos invita a disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet El Cascanueces, el 23 de diciembre.

Respecto a la música, el 2 de enero el reclamo serán los Brothers in Band, el mejor tributo que existe a los Dire Straits. Por su parte, Montserrat Martí Caballé, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé ofrecerá el 3 de enero un recital de arias de ópera acompañados de un pianista y El Arrebato presentará en Huelva su nuevo disco Abrazos el 8 de enero. El cantante ha decidido celebrar dos décadas de carrera musical con el lanzamiento de un álbum muy especial en el que revisa algunos de sus temas más conocidos con las colaboraciones de diferentes compañeros de profesión como El Barrio, India Martínez, Pastora Soler o Miguel Poveda, entre otros.

Señalar asimismo que Annie, el musical basado en el popular personaje de la tira cómica de Harold Gray acercará a los más pequeños el 9 de enero al género musical, quienes a buen seguro habrán visto alguna vez la famosa película, en su versión clásica o actual.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies