IU-Adelante Punta reclama facilitar el transporte a los temporeros

0

Adelante Punta Umbría – Izquierda Unida Andalucía insta al Ayuntamiento de Punta Umbría a negociar un convenio temporal con la empresa de transporte PuntaBus, con el fin de trasladar a las personas que están viajando desde esta localidad a los municipios cercanos para emplearse en la campaña agrícola.

Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, muchos temporeros no han podido venir debido al cierre de fronteras, lo que ha supuesto el aumento de demanda de mano de obra en este sector. “Esto supone una oportunidad laboral para los vecinos de Punta Umbría, ante la paralización del sector servicios. Pero esta oportunidad se ve limitada, por la norma de 2 personas máximo por automóvil. Sabemos que la lógica y las circunstancias, siempre llevan a compartir coche con más personas para reducir el gasto de combustible, pero muchas personas se están quedando en tierra por no tener medio de transporte·, subrayan desde la formación.

Por lo tanto, “proponemos que el Ayuntamiento de Punta Umbría convenie con PuntaBus para poner a disposición su flota de autobuses, y así facilitar el traslado a los trabajadores y trabajadoras, a las fincas de los municipios cercanos mediante rutas de ida y vuelta. Una aportación económica del Ayuntamiento, sumado a un precio mínimo controlado, harían completamente factible esta propuesta. Además, exigimos que se coordine y garantice una plaza mínima por unidad familiar”.

Por supuesto, finalizan, “el Ayuntamiento de Punta Umbría y la empresa PuntaBus, deberán velar en todo momento por las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el Acuerdo de 20 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las Recomendaciones para la prevención del coronavirus en las empresas del sector del transporte y la logística de mercancías por carretera de la Comunidad Autónoma de Andalucía”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies