Andalucía ha registrado 151 nuevos casos de contagios controlados por coronavirus, con lo que la cifra total de personas afectadas por la enfermedad y controladas oficialmente se eleva a 11.204, según los datos dados a conocer este sábado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta.
Por primera vez desde que se ofrecen estos datos, en Andalucía ha habido más personas curadas de la enfermedad (158) que nuevos casos (151), lo que marca un indicio muy positivo de la expansión del Covid-19 en nuestra comunidad.
Lo que ha permanecido prácticamente invariable es el número de nuevas muertes, que son 27 más respecto a los datos del viernes y colocan el total de víctimas mortales en 967.
Las personas que han precisado hospitalización desde el inicio de la crisis sanitaria son 5.341, lo que supone un incremento de 43 respecto al viernes. En los hospitales andaluces, de estos 5.341 ingresos, solo permanecen a día de hoy 1.275 pacientes.
En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay ingresadas 304 personas, que es menos de la mitad del total (677) que han tenido que pasar por las UCI de los hospitales andaluces desde el inicio de la pandemia.
Por provincias no cambia la situación, siendo Málaga, Sevilla y Granada las que más casos acumulan, y Huelva y Almería las que menos. Si se tiene en cuenta la población total de cada provincia, las que tienen más casos por 100.000 habitantes son Granada, Jaén y Córdoba, y las que menos Almería y Huelva.