Policías locales entregan material escolar a niños en Aracena

0

Más de 200 niños y niñas de Aracena, sus aldeas y otros municipios vecinos escolarizados en el CEPR José Nogales recibirán en estos días su material escolar en sus domicilios de manos del Agente Tutor. Esta figura fue creada en 2018 por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aracena para trabajar desde los centros educativos en el absentismo escolar y otras áreas y está formada por varios agentes de la Policía Local.

Ellos serán los encargados de hacer llegar a los domicilios del alumnado de primaria el material que el equipo directivo del centro ha recopilado de las aulas y que facilitará la tarea del “cole en casa”, dada la situación de confinamiento por el Estado de Alarma en la crisis del Covid-19 en España.

Inicialmente se hará la entrega al alumnado de primero y segundo de primaria, respondiendo a la demanda que las familias han trasladado al centro de recoger el material de dichos niveles que se están iniciando en la lectoescritura y precisan el material para realizar sus tareas (buena parte del mismo se había quedado en las aulas cuando se clausuraron las clases a mediados de marzo, ante la alerta sanitaria).

La iniciativa ha tenido una primera fase de coordinación telemática de los agentes con la dirección del centro y la concejala de Educación, Ana Torres, y los agentes del programa Agente Tutor han hecho el trabajo de campo, con las tareas de localización, recuento, inventariado y clasificación para la entrega posterior, que ha comenzado este viernes 17 de abril.

En función de los resultados que se obtengan del primer reparto, se valorará si se amplía la iniciativa a los demás niveles. Los agentes piden la máxima comprensión de las familias, “ya que la tarea la hemos realizado los propios agentes y puede haber fallos, aunque se ha hecho con total ilusión y poniendo el corazón, como todo lo que hacemos los miembros de la Policía Local de Aracena”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies