29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Valverde confecciona otras 400 batas solidarias para proteger a los sanitarios

Zahira Peinazo

batas solidarias valverdeEste sábado han llegado a Valverde del Camino 750 metros de tela plástica para confeccionar 400 batas protectoras para centros sanitarios. Los trabajos de corte se llevan a cabo en las instalaciones de Tocarama por personal voluntario para que puedan después coserlas las costureras. Todo el trabajo es voluntario, y el material, compuesto por polipropileno y polietileno, ha sido donado por un colectivo valverdeño. Tanto la adquisición de la materia prima para confeccionar las batas protectoras, como su posterior reparto está coordinado por el Ayuntamiento Valverde del Camino, que entiende que “protegiendo a nuestros sanitarios estamos protegiendo a toda la población”.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha indicado que “Valverde está demostrando día a día el caudal de solidaridad que lleva dentro, haciendo mascarillas, volcándose con quienes más lo necesitan con donaciones de alimentos y productos básicos, aportando cientos de litros de lejía para desinfectar nuestros espacios públicos, poniendo a disposición de los transportistas un espacio para descansar y tomar fuerzas de forma gratuita, y confeccionando batas protectoras para quienes luchan directamente contra el coronavirus”.

Syra Senra ha indicado que no puede sentirse “más orgullosa de su pueblo, ya que en los momentos más complicados sabe dar un paso al frente para aportar todo el talento y el trabajo que tiene y ponerlo a disposición de los demás”. La alcaldesa ha recalcado que “también se siente orgullosa de cómo sus vecinos han acatado el estado de alarma y la situación de confinamiento, un comportamiento que salvo algún caso aislado, está siendo ejemplar desde hace ya más de un mes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Clínica los naranjos
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido