Seis hospitalizaciones y 12 nuevos casos por Covid en Huelva

0

El gráfico muestra los nuevos casos por días que se han dado en la provincia de Huelva desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Aunque hay que registrar 12 nuevos casos de personas contagiadas por el coronavirus en Huelva, los datos dados a conocer este lunes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía pueden calificarse de positivos para la provincia, ya que no hay que lamentar ni nuevas víctimas mortales ni ingresos de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De los 12 nuevos casos, 10 han sido controlados en el distrito sanitario Huelva-Costa, mientras que el Sierra-Andévalo Central y el Condado-Campaña registran un nuevo caso cada uno. En el Huelva-Costa se han dado 210 casos en total desde el inicio de la crisis, en el Sierra-Andévalo Central 95 y en el Condado-Campiña 84.

El total de onubenses controlados con Covid-19 se eleva ya a 389, que continúa siendo con diferencia la menor cifra absoluta de todas la provincias en España. Las hospitalizaciones han subido a 212, lo que significa que hay seis ingresados más que los que apuntaban los datos del domingo.

El número de personas que se han dado por curadas crece poco, ya que hay solo dos y el número total de enfermos que han superado el Covid-19 es de 120, menos de un tercio del total de casos controlados, cuando a nivel nacional los curados representan el 40%. Este desfase se explica porque la expansión del coronavirus en la provincia de Huelva comenzó más tarde que en otras zonas. Los dos pacientes dados como curados corresponden al distrito Huelva-Costa, que ya contabiliza 67. En el distrito Sierra-Andévalo Central y en el Condado-Campiña se mantiene los 29 y 24 curados que tenían en los datos del domingo.

Los mejores datos de este lunes son los del número de fallecimientos, que se mantienen en 34, por lo que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal respecto al domingo. Y también es positivo que no haya habido incremento en el número de ingresos en UCI, que se mantiene en 29.

De los 34 fallecimientos, 16 corresponden al distrito sanitario Huelva-Costa y 9 cada uno tienen el Sierra-Andévalo Central y el Condado-Campiña. Aunque en datos absolutos el Huelva-Costa es el que tiene más casos y más muertes, si se tiene en cuenta la población total que atiende cada distrito sanitario, el más afectado tanto en casos como muertes es el Sierra-Andévalo Central, seguido del Condado-Campiña y el Huelva-Costa.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies