80.500 curados de los más de 200.000 casos de Covid en España

0

Los nuevos casos detectados en España (2.881) sitúan la cifra de afectados por el Covid-19 por encima de la barrera de los 200.000. En concreto son 200.210 casos detectados si no se tienen en cuenta las personas a las que tienen anticuerpos en los test pero no han sufrido síntomas de la enfermedad, y 201.517 si se añaden.

Según los datos oficiales dados a conocer este lunes por el Ministerio de Sanidad, en el conjunto de España hay 80.587 curados, lo que representa un incremento de 1.694 más que el domingo. Las cifras de curados y la de nuevos casos han bajado respecto a los días precedentes, pero esto suele se habitual los lunes cuando se recogen datos del fin de semana, con lo que la previsión es que mañana martes aumenten.

También se han producido 399 muertes, que es una cifra sensiblemente menor a las que se estaban dando en días precedentes. El total de fallecidos se sitúa en 20.852.

Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha son las comunidades con más casos controlados y también con más fallecidos. Las dos primeras acumulan más de la mitad de las muertes totales en el país, aunque el dato porcentual más llamativo es el de Castilla-La Mancha, que con 16.796 casos totales tiene 2.021 fallecidos.

Si se tiene en cuenta la población de cada comunidad, la zona más afectada en La Rioja, seguida de Castilla-La Mancha y Castilla-León. Y las que menos, Canarias, Murcia y Andalucía.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies