Andalucía supera este lunes los mil fallecidos por Covid

0

20 nuevas muertes de personas en Andalucía por Covid-19 hacen la cifra total de fallecimientos haya superado ya los mil (1.013), según los datos dados a conocer este lunes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta. Estas 20 muertes suponen un descenso respeto a los datos del domingo, cuando las cifras oficiales contabilizaron 26 fallecidos.

Los nuevos casos controlados son 130, con lo que el número total de andaluces afectados por el virus se sitúa en 11.555, que en cifras absolutas supone ser la sexta comunidad autónoma en personas que han tenido la enfermedad, por detrás de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León y País Vasco. Sin embargo, si se tiene en cuenta la población, Andalucía es la tercera comunidad con menos casos. Solo tienen mejores datos Canarias y Murcia.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han precisado hospitalización en nuestra comunidad 5.473 pacientes, es decir poco más de la mitad del total de los casos controlados han debido ser ingresados y el resto han tenido seguimiento en sus casas. En Unidades de Cuidados Intensivos han precisado ingreso 690.

Los curados, según los datos de este lunes, son 113 más, con lo que la cifra total se eleva a 3.229.

Las provincias con más casos en Andalucía son Málaga, Sevilla y Granada, y las que menos Huelva y Almería, aunque si se tiene en cuenta la población total provincial las más afectadas son Granada, Jaén y Córdoba, y las que menos Almería y Huelva.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies