El Ayuntamiento de Lepe, a través del Taller Municipal de Fotografía que dirige José Luis Silva, ha hecho públicas las bases de la Primera Muestra Fotográfica “Días de Confinamiento”, organizada con el objetivo de acercar –desde el punto de vista fotográfico- la situación y el día a día que estamos viviendo en nuestros hogares y lugares donde nos encontramos confinados durante el estado de alarma.
Las imágenes, que podrán remitirse hasta el 9 de mayo, pretenden crear un retrato global de la ciudad durante este período único en nuestra historia, así como servir de documento histórico para las generaciones venideras.
Bases de la 1ª Muestra Fotográfica “Días de Confinamiento”
1-OBJETIVO: El objetivo de la Muestra Fotográfica, es acercar desde el punto de vista fotográfico, lo que estamos viendo desde nuestro lugar o espacio de confinamiento. Desde nuestra ventana, en nuestra casa, en el lugar de trabajo si estamos habilitados, desde nuestra azotea, en nuestros espacios permitidos. Y estas fotografías mostrarlas a través de la página “Lepe en casa” como entretenimiento y despertar de nuestras inquietudes fotográficas.
2-PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas que lo deseen y que las fotografías sean de su autoría, y realizadas en los días de confinamiento.
3-PARTICIPACIÓN: Las fotografías han de ser originales. Quedan prohibidos los fotomontajes. Pueden presentarse en color o blanco y negro.
Las fotos editadas también se admiten. El formato del archivo a ser posible en jpg.
El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de los derechos de autor, se responsabiliza de que no existan derechos a terceros y que tiene la autorización o permiso de las personas físicas y menores que aparecen en los trabajos presentados. Recaerá sobre el autor toda la responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.
4-ENVÍOS: Se podrán enviar un máximo de tres fotografías por día, y si quieren las pueden acompañar de un título o lema si lo desean. Las fotografías no podrán llevar impreso ningún nombre o texto. Hay que indicar el día que se hizo la foto, y si es posible la hora también. Los datos personales, nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto, han de enviarse junto al mensaje de las fotos.
El plazo de presentación de las fotografías es desde el día que se publique la 1ªMuestra Fotográfica, hasta las 24 horas del 9 de mayo de 2020.
Las fotografías se enviarán por un mensaje a la página de Facebook “Taller Municipal de Fotografía de Lepe”.
5-PREMIOS: Se establecen los siguientes premios
PRIMER PREMIO “Me Gusta”, y se le otorgará a la foto que más Me Gusta tenga hasta la fecha del cierre de la 1ª Muestra Fotográfica.
La foto se publicará en los medios y se le entregará un Diploma de Reconocimiento.
PRIMER PREMIO “Al Fallo”, y se le otorgará a la foto que decida un grupo de personas relacionadas con el mundo de la fotografía.
La foto se publicará en los medios y se le entregará un Diploma de Reconocimiento.
SEGUNDO PREMIO “Al Fallo”, y se le otorgará a la foto que decida un grupo de personas relacionadas con el mundo de la fotografía.
La foto se publicará en los medios y se le entregará un Diploma de Reconocimiento.
No se puede concurrir en una persona más de un premio.
Todas las fotografías premiadas y todas las fotografías presentadas pasarán a formar parte del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Lepe, y formará parte de la historia del confinamiento debido al COVID19.
6-JURADO: El fallo del jurado se hará público en la prensa y en las redes sociales. Los premios se entregarán personalmente a los ganadores y se anunciará el día por los medios y redes sociales, y personalmente a los autores.
El fallo del jurado es inapelable y se reserva el derecho a tomar decisiones no reflejadas en las presentes bases. La organización tiene potestad para decidir si alguna foto no es apta para subirla a la página y hacerla pública.
La participación en la muestra implica la total aceptación de estas bases.