La empresa de internet y telefonía Priinet ha donado pantallas de protección facial a los técnicos de la Ayuda a Domicilio, a fin de que puedan realizar su labor con los enfermos y mayores con mayor seguridad y tratando de contribuir así, en la medida de sus posibilidades, a proteger la salud de todos manteniendo su compromiso con los vecinos de Ayamonte.
Asimismo, viendo las carencias de algunos comerciantes de la localidad, también se han entregado un buen número de estas pantallas a detallistas del mercado municipal de abastos, que también necesitaban ese complemento de seguridad y salud.
El director gerente de Priinet, Antonio García-Baquero, destaca que se trata de “una pequeña aportación en esta grave crisis sanitaria y que surgió tras ofrecerle al Ayuntamiento ayamontino nuestra colaboración al respecto”. De esta manera, casi la totalidad de la plantilla de la Ayuda a Domicilio en Ayamonte, servicios externalizados a través de la empresa ADL, han recibido hoy las pantallas de protección.
Priinet se ha volcado, desde que se declaró el Estado de Alarma, en atender con sus servicios básicos a los clientes que más lo necesitaban, dada la presión a la que se someterían las infraestructuras tecnológicas en el confinamiento: “Nos centramos desde el primer día en mantener todos nuestros servicios, dando atención muy especial a los clientes que podrían requerirlo más: personas que teletrabajan, escolares que necesitaban estar conectados o personas mayores que, estando solas, podían tener serias dificultades para desenvolverse con la tecnología”.
Pero la previsión ha sido el secreto para que no haya habido problemas en esta situación excepcional: “Hace años que venimos adaptando nuestras capacidades para atender al aumento de la población en verano por lo cual estamos bien preparados, y durante este confinamiento se ha igualado, e incluso en algunos momentos superado, el tráfico de datos de los meses de agosto”, manifestó García-Baquero.
Con esta premisa de atender de forma preferente a quien más lo necesitaba, en Priinet eligieron cerrar un mes su tienda en la calle Lepe (en el Salón de Santa Gadea ayamontino) para cumplir mejor con las restricciones encomendadas por el Gobierno de España, como detalla el director comercial Juan Luis Polvillo: “Nos hemos volcado, y lo seguimos haciendo a diario, en atender urgencias como averías, nuevas altas solicitadas previamente, o mejoras para personas que necesitaban en estos momentos mayor tráfico de datos o nuevos servicios que antes no tenían, ya fuese para trabajar, estudiar o su tiempo de ocio”.
La empresa tecnológica, perteneciente a la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), es pionera en la implantación de los servicios por fibra óptica de Ayamonte, además de prestarlos en Villablanca e Isla Cristina.
CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO DE HOMENAJE A LOS ABUELOS
Con motivo de esta situación tan atípica, han querido además hacer un poco más llevaderos los días de encierro para aquellos miembros de la familia que más están sufriendo el encierro, los niños y los abuelos.
Mediante el concurso de dibujo infantil ‘Homenaje a nuestros abuelos: Cómo ves a tus abuelos en este periodo del confinamiento’, se han dispuesto como premio dos tablets en dos categorías, por un lado para los niños de 4 a 7 añitos, y por el otro una modalidad para los niños de 8 a 12 años.
De esta forma, todos los niños y niñas cuyos papás o mamás sean clientes de Priinet podrán optar a su tablet presentando un dibujo con la temática señalada, sirviendo la mera participación como gran excusa para unirles un poco más en estos momentos, pues son los miembros de la familia que están más separados, y que son los que están sufriendo más este largo confinamiento.
Los premios a los que resulten ganadores se les entregarán en cuanto concluya el Estado de Alarma y servirá de punto de partida para una nueva etapa que todos están deseando que llegue, especialmente nuestros niños y nuestros mayores.