Las medidas de confinamiento están dando sus frutos en Andalucía y el número de personas curadas ha superado a los nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos dados a conocer este martes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucia.
En Andalucía hay, con los datos oficiales de este martes, 3.411 curados de la enfermedad, lo que supone un incremento de 182, mientras que los nuevos casos detectados han sido 134. El total de personas que han sufrido el coronavirus se eleva de esta forma hasta las 11.689. En los últimos 14 días, los afectados por cada 100.000 habitantes han bajado en Andalucía hasta 31,85, menos de la mitad de lo que llegó a alcanzar en el momento más duro de la crisis.
Además, también hay una evidente desaceleración en el número de víctimas mortales, que han sido cuatro, colocando la cifra total de fallecimientos en 1.017. E igual ocurre con los nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, que han sido dos para las ocho provincias, y con las hospitalizaciones, con un incremento de 36. Desde que se inició la crisis sanitaria por el Covid-19 han pasado por las UCI de los hospitales andaluces 692 pacientes y han precisado hospitalización 5.509 afectados, que es algo menos de la mitad del total de casos controlados oficialmente. Actualmente, hay 1.173 enfermos ingresados, de los que 277 están en UCI.
Por provincias, en Andalucía las que siguen presentando más casos son Málaga, Sevilla y Granada, y las que menos Huelva y Almería. Si se tiene en cuenta la población, las más afectadas son Granada y Jaén y las menos, Almería y Huelva.