6,2 millones de litros de agua y 3.900 de desinfectante para limpiar Huelva

0

El Ayuntamiento de Huelva está desarrollando durante el estado de alarma una operación planificada de desinfección en toda la ciudad, que también se realiza de manera preventiva en los distintos edificios municipales con el fin de reforzar las tareas de limpieza que, desde que comenzó el periodo de confinamiento provocado por el Covid-19, también se han adaptado a esta situación extraordinaria con trabajos más específicos y minuciosos. Así, desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma hasta el momento, se han destinado para la limpieza de la capital onubense un total de 6.240.000 litros de agua y 3.900 litros de desinfectante, contando para realizar estos trabajos de baldeos de calles y plazas con la implicación y la entrega de 150 profesionales, lo que ha permitido reducir el riesgo de contagios en Huelva por el coronavirus.

La responsable de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha querido poner en valor “el intenso trabajo que se está realizando en nuestra ciudad durante todo el día y también de madrugada, aunando esfuerzos en los trabajos de limpieza y desinfección para velar por la salud de los onubenses”.

Un equipo integrado por cuatro operarios de esta área municipal se está encargando estos días de la desinfección exhaustiva, tres veces a la semana, de espacios como el Albergue municipal, el Cementerio de la Soledad y el Parque de Bomberos de la capital, así como también del restaurante Acánthum, que mantiene abierta una cocina de emergencia para abastecer a los colectivos onubenses más vulnerables, en el marco de la iniciativa ‘Chefs for Spain’ del popular cocinero español afincado en EEUU, José Andrés.

Por otra parte, diariamente se desarrollan trabajos de limpieza y desinfección en la sede de la Policía Local y en los mercados de abasto del Carmen y San Sebastián, velando por la salud de los minoritas que se encuentran al frente de los puestos, así como de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras.

Así, cabe destacar también que estas tareas de desinfección se están llevando a cabo todos los días en el Polideportivo Andrés Estrada, espacio municipal que durante el estado de alarma permanece acondicionado con un total de 50 camas para albergar a personas sin techo.


Asimismo, la Oficina de Información al Consumidor (Omic) y sede del área de Salud es otro de los edificios del Ayuntamiento que se está desinfectando de forma minuciosa en este periodo, al tratarse del centro de recepción de los equipos de protección individual (EPICs) dirigidos a los trabajadores municipales, así como de los productos desinfectantes y del material específico de desinfección para superficies de riesgo que el Consistorio se encuentra distribuyendo de forma periódica.

Control de plagas en los barrios

Finalmente, hay que señalar que, junto a las tareas de desinfección, el Consistorio continúa desarrollando también en este periodo los trabajos de desinsectación programados en todos los barrios y destinados al control de plagas de la capital, dando a su vez respuesta a los avisos puntuales que son trasladados por los ciudadanos a través de Línea Verde, y que actualmente se encuentran al día, así como a las incidencias detectadas en la ciudad por el propio Ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies