La Guardia Civil ha procedido a la identificación de 14 personas a bordo de una embarcación pesquera mientras realizaban una barbacoa.
Estos hechos ocurrieron el pasado día 17 de abril, sobre las 12:00 horas, cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento que numerosas personas estaban realizando una barbacoa a bordo de un barco amarrado en el muelle pesquero de Isla Cristina.
Desplazados los agentes al lugar, pudieron observar la gran humareda que se desprendía de la misma y como se encontraban en la cubierta de la embarcación un total de 14 personas, asando carne alrededor de una parrilla y consumiendo bebidas alcohólicas, todo ello sin respetar ninguna de las medidas higiénico-sanitarias recomendada.
Por todo ello se procedió a identificar a todos los ocupantes del barco, hallando en el interior a diversos marineros, así como también a familiares y amigos, y se indicó que la barbacoa se apagara ya que está prohibido realizar comidas colectivas en lugares públicos en ambientes lúdico-festivos.
Tales hechos se han puesto en conocimiento de la Autoridad competente por poder existir en su actuación una vulneración de lo estipulado en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma debido al COVID19, que limita la libre circulación de las personas.