La Diputación de Huelva repartirá a lo largo de este jueves 30.000 mascarillas quirúrgicas homologadas de un solo uso entre los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia. En concreto, la distribución se realizará en los pueblos de Isla Cristina, Lepe, Aljaraque, Ayamonte, Moguer y Almonte, que recibirán 5.000 mascarillas cada uno.
Como en el anterior reparto, el objetivo de esta actuación es dotar a los ayuntamientos de mascarillas con las que salvaguardar la seguridad de los trabajadores municipales que realicen labores de limpieza, atención al ciudadano, recogida de residuos, ayuda a domicilio, o cualquier otra actividad esencial que consideren necesario los consistorios.
La institución provincial hará llegar las mascarillas a los ayuntamientos a través de la plantilla de conductores de la Diputación, previo aviso a los alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios.
En los próximos días, la Diputación espera recibir otro pedido de 100.000 mascarillas con el que, en estas dos semanas, pondrá a disposición de la provincia 230.000 mascarillas.