Punta entrega este viernes en los colegios las mascarillas para los niños

0

Las mascarillas que el Ayuntamiento de Punta Umbría va a proporcionar a los menores se van a entregar finalmente a domicilio mañana viernes, 24 de abril, para que puedan ser utilizadas en sus salidas durante el confinamiento. “Para potenciar la seguridad, el reparto se va a hacer casa por casa”, ha anunciado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Esta medida se realizará con todas las entregas: tanto con las familias puntaumbrieñas con hijos e hijas escolarizados en el pueblo, como con las que tengan a menores estudiando fuera del municipio o las que aún no los hayan escolarizado.

En los dos últimos casos, al carecer de su domicilio en los centros de Punta Umbría, los padres o madres deben enviar un whatsapp al teléfono 609314051 indicando el nombre del menor y su dirección, para que el Ayuntamiento la envíe a su domicilio lo antes posible.

El reparto de mascarillas para al alumnado de los dos institutos de Punta Umbría se realizará entre el lunes y el martes, 27 y 28 de abril, y se le notificará previamente a sus familias.

A partir de este domingo, 26 de abril, los niños y niñas de hasta 14 años podrán realizar salidas de una hora a la calle, acompañados de un adulto que conviva con ellos, en horario de 9.00 a 21.00 horas, y siempre que no se alejen más de un kilómetro de su domicilio. Los mayores de 14 podrán salir a las salidas permitidas para los adultos.


Según la alcaldesa “nuestra prioridad es velar por la seguridad de todos y todas y en eso hemos centrado nuestro esfuerzo desde que comenzó el estado de alarma”.

Para hacer el reparto, la concejala delegada de Educación, Melissa Fernández, y la de Salud, Tamara Cazorla, han organizado la entrega en colaboración con los centros educativos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies