Batería de medidas para hacer frente a la crisis del Covid en San Bartolomé

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha aprobado la puesta en marcha de un paquete de medidas sociales y económicas dirigidas a mitigar los efectos derivados de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la situación de Estado de Alarma. Estas actuaciones, de las que se podrán beneficiar los bartolinos, parten tanto de la iniciativa municipal como de la colaboración con otros organismos provinciales.

Como ha explicado la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Limón, “el objetivo principal es garantizar que todos los ciudadanos puedan hacer frente a esta difícil situación, especialmente, los colectivos más vulnerables, así como posibilitar que los negocios del municipio puedan afrontar con más fuerza la recuperación económica”. En este sentido, ha incidido en que “lo que queremos es que todos los vecinos sientan el respaldo del Ayuntamiento en estos difíciles momentos que estamos seguro de que podremos superar si estamos más unidos que nunca”.

Entre las medidas propiamente municipales, se ha acordado el uso del Fondo de Emergencia Municipal para unirlo al Plan de Empleo de la Diputación de Huelva, para ayudar a las familias que vivían de la economía sumergida o del trabajo temporal que se ha visto paralizado. Además, en colaboración con Cruz Roja, Diputación y Cáritas se está realizando el reparto de alimentos y ayudas económicas a las personas más desfavorecidas.

Por otra parte, se ha actuado sobre las tasas municipales de pago mensual y se ha habilitado un punto de higiene personal en el Pabellón Deportivo para los transportistas agrícolas que paren en el municipio y lo soliciten.

En lo que respecta a las medidas económicas para autónomos y empresarios, se ha puesto en marcha, junto con Giahsa, la gestión de ayudas a restaurantes, bares, cafeterías y comercios, que acrediten el cierre de su actividad, relacionadas con el importe de la recogida de residuos sólidos urbanos. Asimismo, se ha flexibilizado el pago de los plazos de los tributos locales y se han realizado medidas concretas para paliar los efectos del pago de las tasas municipales sobre sillas y mesas, mercado, mercadillo, galería comercial, quioscos o carga y descarga.


El Ayuntamiento, está impulsando también una campaña de promoción para apoyar al comercio local bajo el lema ‘Compra en tu pueblo’ para fomentar el consumo en los negocios y bares cerrados una vez que vuelvan a abrir al público. Así, el Consistorio ha agilizado el pago a los proveedores locales y se ha puesto en marcha un servicio de información a empresas y autónomos en colaboración con el CADE del Andévalo.

Todas estas medidas, se suman a las anunciadas desde el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva, que incluyen la flexibilización del pago de tributos con la ampliación del pago gasta el 20 de noviembre de impuestos como IBI, IAE, IVTM, tasas y precios públicos, y la paralización de emisiones de liquidaciones y sanciones de tráfico durante el Estado de Alarma. Además de las aprobadas por Giahsa, que incluyen ampliación del periodo de pago a dos meses, aplazamiento y fraccionamiento de deudas y paralización de cortes de suministro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies