El Sistema DELTA y su aplicación en la prevención de riesgos laborales

0

La prevención de riesgos laborales son una de las responsabilidades más importantes para el equipo de recursos humanos de la empresa que debe velar por la seguridad de todos y cada uno de sus trabajadores, así como dar respuesta en caso de que se sufra algún tipo de accidente, en este sentido el uso de la tecnología también ha contribuido con la aparición de aplicaciones informáticas que hacen este proceso más sencillo, como es el caso del sistema delta. 

¿Qué es el sistema delta y para qué sirve?

El sistema delta es el Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de trabajo y permite la comunicación de los accidentes de trabajo de forma global y su tratamiento documental. Un sistema donde mediante una conexión segura se declaran documentos, que además genera históricos, y que esta homologado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por lo tanto, el sistema DELTA, lo utilizamos para comunicar los accidentes que se producen en el puesto de trabajo y en especial, para llevar a cabo todo el proceso de documentación necesaria de forma electrónica. 

Los accidentes laborales son lesiones físicas o psíquicas que el trabajador puede sufrir como consecuencia de la realización de las actividades propias de su trabajo, la responsabilidad de la cumplimentación del parte de accidente recae en el empresario con trabajadores por cuenta ajena, mientras que los trabajadores por cuenta propia que tengan cubierta la contingencia por accidentes de trabajo deben cumplimentar el parte de accidente en los accidentes sufridos por ellos mismos.

En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa a través de cursos y másteres online que te permiten conocer y aprender a cómo utilizar el sistema DELTA, entre otros sistemas relacionados con la prevención de riesgos laborales. Una oportunidad muy interesante para todos los profesionales de los recursos humanos que quieran ampliar sus conocimientos en este sentido, así como para asesorías de prevención de riesgos que ofrecen sus servicios a terceras empresas. 


Una formación que con Euroinnova se puede completar de forma online desde cualquier parte siempre que se disponga de conexión a Internet, con todas las ventajas que esto supone para el alumno, con libertad de organización y horarios, permite compaginar sus estudios con otras responsabilidades, solicitar información es gratis y sin compromiso a través de la web oficial de Euroinnova y los perfiles en las principales redes sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies