Facua-Huelva defiende la actuación de Punta ante el Covid-19

0

Facua-Huelva ha lamentado que la Facua-Andalucía haya asegurado en un comunicado “que el Ayuntamiento de Punta Umbría esté repartiendo mascarillas sin las suficientes garantías sanitarias para las personas”.

Prosigue Facua-Huelva indicando que “nos parece bien que la Federación advierta sobre la importancia de garantizar las medidas de seguridad y el perfecto estado de las mascarillas que el Ayuntamiento de Punta Umbría pueda entregar a los ciudadanos. Lo que no compartimos con el comunicado de la Federación es que se afirme que el Ayuntamiento de Punta Umbría no esté considerando la importancia de entregar las mascarillas con suficientes medidas de higiene, porque esa afirmación tan categórica, podría crear un estado de alarma injustificado y perjudicial para la ciudadanía de Punta Umbría”.

“Precisamente el Ayuntamiento de Punta Umbría ha desarrollado, desde el inicio de la pandemia creada por el covid-19, importantes medidas para garantizar la salud de toda la ciudadanía de Punta Umbría, por encima de cualquier otro tipo de intereses. Como por ejemplo el cierre de los accesos a las playas, a las segundas viviendas, la dotación de termómetros especiales, la entrega de pantallas protectoras a trabajadores de supermercados, a la policía local o los servicios sanitarios de Punta Umbría”, concluye la nota emitida por Facua-Huelva.

AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

El Ayuntamiento de Punta Umbría, por su parte, ha emitido una nota de prensa en la que asegura que “ha realizado el reparto de mascarillas a sus ciudadanos cumpliendo todas las medidas de higiene y en sobres cerrados. En ningún momento, los encargados de ensobrar las mascarillas han dejado de utilizar guantes, mascarillas y desinfectantes y todos los sobres en los que se han entregado estas protecciones iban cerrados”.


De esta manera, el Ayuntamiento de Punta Umbría desmiente la información de FACUA Andalucía en la que se afirma que las mascarillas se están recibiendo en sobres abiertos y exige una rectificación pública por parte de esta organización. De no realizarse, el Consistorio costero estudiará emprender las acciones legales oportunas por este ataque a la administración local.

Del mismo modo, el Ayuntamiento puntaumbrieño también confirma que, hasta el momento, no ha recibido ninguna queja ciudadana alusiva a esta cuestión por lo que puede deberse a una cuestión interesada y de desprestigio de las acciones de este Consistorio frente a la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría señala que el reparto de mascarillas para menores se está realizando, incluso, con material plastificado.

Por último, este Ayuntamiento tras entrar en contacto con FACUA Huelva, la delegación onubense confirma que no ha sido consultada sobre esta denuncia y que “valora muy positivamente el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Punta Umbría”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies