La Ciudad de los Niños reparte alimentos a unos 90 jóvenes

0

La Ciudad de los Niños de Huelva ha puesto en marcha un reparto de alimentos como complemento al programa de comedor escolar que tiene puesto en marcha de forma habitual durante el curso y que se ha suspendido con motivo del confinamiento por el coronavirus.

El reparto se lleva a cabo dos veces por semana, los martes y jueves, entre las 12.00 y las 14.30 horas, en las paradas habituales de recogida del autobús del centro.

Las entregas están compuestas por comidas calientes preparadas en las cocinas de la Ciudad de los Niños, junto con un complemento de alimentos no perecederos, pescado y fruta. Como ha explicado el director, Gabriel Hernández “con ello pretendemos suplir la labor del comedor y abarcar las necesidades alimentarias semanales de los jóvenes, incluyendo desayunos, meriendas y cenas”. Hernández ha apuntado que “las entregas se realizan con todas las garantías de seguridad que aconsejan las instituciones para evitar cualquier tipo de contagio”.

Los alimentos proceden de las compras y la propia despensa de la Ciudad de los Niños. El comedor lo lleva a cabo el propio personal de la Ciudad de los Niños. En este sentido, Hernández ha reconocido “la gran labor de personas como Antonia, Miguel y Úrsula que, en estas difícil situación, están yendo a trabajar a diario para que a los niños no les falte de nada”.

Junto a ello, el centro está haciendo uso del comedor para aprovisionar de material escolar, fichas y fotocopiables de los alumnos que carecen de medios digitales y entregarlos en los puntos de recogida de alimentos “hasta que se encuentre una solución a la brecha digital”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies