Una multinacional china dona 500 mascarillas a la Universidad de Huelva

0

Son muchas las muestras de solidaridad y de donaciones altruistas que se están produciendo con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19), y gran parte de estas donaciones vienen por parte de grandes corporaciones empresariales. Una de las empresas más implicadas está siendo la multinacional china de tecnología Huawei, con una ingente cantidad de material sanitario destinado a España para ayudar a paliar la pandemia. Donación que no solamente se ha destinado a las autoridades del país, sino también a diferentes entidades e instituciones, como la propia Universidad de Huelva.

De esta manera, la UHU ha recibido por parte de la empresa tecnológica asiática un total de 500 mascarillas. El vicerrector de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras de la Onubense, Manuel Maña, ha destacado la disposición y compromiso de Huawei con la Universidad de Huelva. “Fue el jueves de la semana pasada cuando se pusieron en contacto con nosotros, a través de Kai Zhang, Account Manager de Hwawei Entreprise Spain Office, para ofrecerse por si la Universidad necesitaba algo, incluido equipos de protección individual (EPI)”, ha señalado Maña.

La Universidad de Huelva aceptó el ofrecimiento y toda la gestión se ejecutó inmediatamente. El vicerrector ha destacado que desde la UHU “trasladamos al responsable de la Oficina Española de Huawei que nos vendrían muy bien esas protecciones, de manera que se ofrecieron a donarnos 500 mascarillas”, y ha subrayado la “rápida entrega del material, ya que nos ha llegado el lote de mascarillas este jueves, es decir, en una semana”.

Manuel Maña, en nombre de su Vicerrectorado, que ha coordinado la recepción del material, de la Universidad de Huelva, ha expresado su agradecimiento a este gesto solidario por parte de la multinacional china, ya que “toda ayuda que recibamos en este escenario de crisis sanitaria siempre será bienvenida”, y además ha destacado que estas 500 mascarillas “serán una protección esencial para toda la comunidad universitaria”.

La multinacional Huawei, a través de su presidente y fundador, Ren Zhengfei, ha sido una de las grandes corporaciones que se han sumado a la lucha contra el COVID-19 con donaciones solidarias como las realizadas a la Universidad de Huelva, en el marco de un programa de donaciones sanitarias a países afectados por la pandemia del coronavirus.


En este sentido, las autoridades españolas han recibido por parte de esta multinacional 1.000.000 de mascarillas –al igual que lo ha hecho en otros países de la UE como Italia, Irlanda, República Checa, Polonia, Holanda, y también en países de Latinoamérica, como por ejemplo en Uruguay, que ha recibido recientemente una cámara térmica para la detección de posibles casos–. Recientemente, en un comunicado, la empresa china ha señalado que desde la compañía se está “trabajando con las comunidades locales españolas en la lucha contra el COVID-19, respondiendo a su llamamiento para dar respuesta a sus necesidades más apremiantes, como es el caso de suministro de mascarillas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies