329 nuevos casos y 24 muertes por Covid en Andalucía

0

El aumento de las pruebas rápidas en Andalucía, especialmente en residencias de mayores y personal sanitario, está provocando un repunte en el número de nuevos casos controlados, que según los datos hechos públicos este sábado son ya 12.824. Este dato indica 329 nuevos casos respecto al viernes.

El incremento del número de casos no tiene una correlación respecto a los ingresados en los centros hospitalarios andaluces, donde ya solo hay 860 afectados por el Covid-19, 206 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Eso significa que hay 77 ingresados menos respecto al viernes y 17 menos en UCI.

Lo que no acaba de bajar de manera significativa es el número de fallecimientos, que este sábado son ya 1.131, 24 más que un día antes.

Y donde hay muy buenas noticias es en los curados, que se han incrementado en una sola jornada en 303, con lo que su número total se eleva a 4.295. Los curados el viernes fueron solo 145, con lo que se ha duplicado su número en 24 horas.

Por provincias, la situación no cambia, siendo Málaga, Sevilla y Granada las que acumulan más casos controlados, mientras que en el lado opuesto están Huelva y Almería. Y si se tiene en cuenta la población, las más afectadas son Granada y Jaén, y las que menos Almería y Huelva.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies