El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha pedido al PSOE que dé explicaciones después de que la Audiencia Provincial confirme la imputación por cohecho del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en el llamado caso Aljaraque.
Juan Carlos Duarte ha insistido que “si la Audiencia Provincial continúa con el trámite para que Ignacio Caraballo sea juzgado por un jurado popular es que ve indicios de delito en la actuación del secretario general de los socialistas onubenses”.
En este sentido, el procedimiento por el supuesto intento de compra de dos concejales de Podemos para frenar en diciembre de 2016 una moción de censura que daría al Partido Popular la Alcaldía de Aljaraque se mantiene “por el escándalo del supuesto soborno”.
El PP ha lamentado que después de más de tres años desde los hechos, el Caso Aljaraque siga salpicando con el “silencio y falta de explicaciones” por parte del PSOE a la Diputación Provincial, donde Ignacio Caraballo ostenta la presidencia.
“El foco de la corrupción no puede estar sobre la Diputación Provincial”. “Ignacio Caraballo debería de hacer un ejercicio de responsabilidad y coherencia política pues el buen nombre de la institución provincial no puede aparecer en el banquillo de los acusados”.
Por su parte, el popular ha pedido a Susana Díaz que “ponga orden” en el PSOE de Huelva ante unos hechos “muy graves” que ha motivado a la Audiencia Provincial a “rechazar los argumentos de la defensa y confirmar la imputación de la jueza instructora”.