El PP pide “un gran pacto por Huelva” para combatir la crisis del Covid-19

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su Presidenta, Pilar Marín, ha propuesto este domingo al alcalde de Huelva, un Pacto por Huelva que se concrete en “una mesa de trabajo permanente en la que se convoquen a todos los sectores sociales para trabajar en la búsqueda de las mejores soluciones posibles a las terribles consecuencias económicas y sociales”, que va a dejar el Covid-19.

Los populares han señalado que una buena opción sería constituir una mesa de trabajo, en la que estén representados “todos los sectores de la ciudad, con una regularidad mensual”. De esta forma, el Ayuntamiento “apoyará sus decisiones en la opinión de expertos y de los diferentes sectores de la ciudad” que son los que sufren las consecuencias de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Marín ha señalado que se debe de trabajar en cinco aspectos fundamentalmente para la salida de esta crisis: el teletrabajo y la modernización digital del Ayuntamiento, el Plan de Empleo, el Plan de Inversiones, la estrategia verde y la relación con el Puerto de Huelva como “gran motor económico de la ciudad”.

Para la popular, se debe  tener en cuenta aspectos tan importantes como la modernización de las estructuras municipales con referencia especial al teletrabajo y al uso de las Smart Citties. Para ello, recuerda la necesidad de poner en marcha la iniciativa Huelva Inteligente que aúne a las empresas de nuevas tecnologías de la ciudad para desplegar un auténtico programa de modernización digital en la ciudad de Huelva.

En cuanto al Plan de Empleo, los populares entienden que el Ayuntamiento debe poner sobre la mesa medidas fiscales que “incentiven la creación de empleo y de mantenimiento de los puestos de trabajo”. Asimismo, se debe “impulsar medidas de inserción, haciendo ofertas de empleo que redunden en el mantenimiento de la ciudad, con políticas activas de formación y aprendizaje para favorecer la búsqueda de empleo”.


Por su parte, la popular ha manifestado que la ciudad de Huelva debe tener para los próximos años un plan de inversiones que “nos dote de espacios verdes e infraestructuras de comunicación que mejoren la trama urbana” de la ciudad. En este sentido, ve “imprescindible la construcción y el desarrollo del Parque del ferrocarril como una nueva vía verde que integre barrios y que permita el desarrollo urbano sostenible de la zona sur de la ciudad con la zona de industrial de la ciudad”. Para ello, Pilar Marín ha animado al Ayuntamiento a conseguir fondos europeos de reconstrucción, además de comprometerse a poner en marcha todas las inversiones contenidas en los presupuestos municipales.

PAPEL ESTRATÉGICO DEL PUERTO

Otra de las líneas de trabajo que proponen los populares es desarrollar una estrategia verde que proyecte a Huelva “como modelo de ciudad que supo cambiar sus estructuras haciendo posible y compatible el desarrollo industrial con la adaptación a la agenda del cambio climático”.

Por último, en este pacto por Huelva será fundamental y prioritaria la participación del Puerto de Huelva como “verdadero motor de la ciudad”. De ahí que apuesten por “una renovación de los acuerdos Puerto Ciudad que permitan asegura el desarrollo económico e industrial de la ciudad de Huelva para los próximos años”. “Basta recordar que en la actualidad ejecuta obras como la urbanización de la Avenida Francisco Montenegro, la ciudad del marisco o la restauración del monumento a Colón. En cuanto a los proyectos de futuro, el Puerto de Huelva tiene previsto el desarrollo urbano del Muelle de Levante como zona de ocio para la ciudad, la Zona de Actividades Logística del Puerto de Huelva (ZAL) o la restauración del Muelle de Tharsis”, ha concluido Marín.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies