España registra el menor número de muertes por Covid del último mes

0

El Covid-19 ha provocado 288 muertes en las últimas 24 horas en España, según los datos hechos públicos este domingo por el Ministerio de Sanidad. Hacía más de un mes, desde el 18 de marzo, que no morían menos de 300 personas al día a causa del coronavirus, que ha llegado a llevarse la vida en 24 horas de 900 personas y que acumula 23.190 fallecimientos en nuestro país.

Los nuevos casos suman también una cifra muy baja si se la compara con días precedente, 1.729 (con un incremento del 0,8%, lo que eleva el total de confirmados por PCR a 207.634).

Y sigue creciendo con fuerza el número de personas curadas, que son 3.024 respecto a los datos del sábado, con lo que el total se sitúa en 98.732. Los datos de contagios entre el personal sanitario siguen siendo muy elevados y ya ascienden a 37.584.

Por comunidades, Madrid, Cataluña y las dos Castillas, León y La Mancha, son las que más casos acumulan, aunque las que han tenido mayor incidencia en los últimos 14 días respecto a su población son Madrid, La Rioja, Castilla-León y Cataluña. Las que menos casos tienen por 100.000 habitantes son Murcia, Canarias y Andalucía.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies