La capital destina 153.000 euros a ayudas sociales durante el estado de alarma

0

Desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Huelva ha destinado 152.760 euros a ayudas extraordinarias destinas a paliar las graves consecuencias que la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, está teniendo sobre la población más vulnerable. Hasta el momento, 542 familias onubenses han recibido ya estas aportaciones económicas destinadas a cubrir cuestiones de máxima urgencia.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido ha señalado que “estamos redoblando esfuerzos, no sólo económicos, también a nivel de personal y gestión, para cubrir las 1.250 demandas ciudadanas que realizan los onubenses cada semana a nuestros seis centros sociales municipales, principalmente relacionadas con cuestiones económicas, necesidades relacionadas con la alimentación o la falta de productos de primera necesidad”.

En este sentido, además de las ayudas económicas, en este primer mes, desde el Ayuntamiento de Huelva se han tramitado los carnés necesarios para que 381 familias hayan accedido al economato Resurgir, emitiendo además 139 vales para compras por valor de 50 euros, a través de Cruz Roja, mientras que 350 familias se benefician diariamente de los menús que se realizan desde la cocina de emergencia de Xanty Elías, y recepcionan Cruz Roja y los comedores sociales Renacer y Virgen de la Cinta, con el apoyo para su distribución de los voluntarios de la Asociación Juvenil Carabela, Correos y Damas.

De esta forma, María José Pulido, ha insistido en que “en estos momentos, además de proteger la salud, la prioridad del equipo de Gobierno, es estar al lado de los ciudadanos, atendiendo sus necesidades, con especial atención a los colectivos más vulnerables”.

Con una media de 190 solicitudes semanales a cada uno de los seis Centros Sociales de la ciudad, y un repunte de hasta 300 demandas en la barriada de La Orden en la última semana, el Ayuntamiento de Huelva ha reforzado la atención vía telefónica y telemática, aunque como señala la concejala “muchas cuestiones que nos plantean los ciudadanos dependen de otras administraciones y no podemos resolverlas”.  Entre ellas, destacan los trámites relacionados con la Ley de Dependencia, principalmente relevantes al tratarse de personas que han comenzado a solicitar informes de urgencia, para la tramitación ayudas derivadas con la crisis sanitaria actual o solicitudes que tienen que ver con la Renta Mínima, especialmente tras los anuncios de los últimos días. Sin embargo, en ambos casos, como insiste Pulido “son trámites que dependen de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, administraciones con las que mantenemos una estrecha colaboración y a las que hacemos llegar las consultas ciudadanas, para entre todos poder encontrar soluciones”.


En esta misma línea, se sitúan otras reclamaciones que tienen que ver con el acceso a becas de comedor escolar o problemas derivados de falta de acceso a internet nuevas tecnologías para la realización de las tareas escolares de los menores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies