Los curados en un día duplican a los nuevos casos de Covid en Andalucía

0

4.741 personas han superado la enfermedad por Covid-19 en Andalucía, según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Esto supone que en un día ha habido 446 curados más, una cifra que duplica la de nuevos casos, que en las últimas 24 horas han sido solo 199.

Aunque los datos durante el fin de semana suelen ser más bajos que durante el resto de la semana, al haber más retraso en la comunicación oficial de casos, la realidad que dibujan este domingo las cifras dadas por la consejería invitan a un cierto optimismo.

El dato negativo son las 14 muertes que se han contabilizado respecto al sábado, con lo que la cifra total de fallecimientos en la comunidad es de 1.145. Con todo, este incremento es uno de los menores que ha habido en los últimos días, en los que se ha superado la veintena.

También es importante constatar que en los centros hospitalarios andaluces hay 796 enfermos por Covid-19 ingresados, cuando las hospitalizaciones totales desde el inicio de la crisis sanitaria es de 5.748, con lo que la presión asistencial ha bajado de manera considerable. Igual ocurre con los enfermos que están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que son ya solo 195, habiendo sido 717 el número total de personas que han precisado asistencia en UCI.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies