Una muerte más por Covid-19 en la provincia de Huelva ha elevado a 40 las personas que han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria, según los datos que ha hecho públicos este domingo la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. El fallecimiento se ha producido en el distrito sanitario Condado-Campiña, que tiene ya 10 víctimas mortales. La cifra de muertes se mantiene estable en los otros dos distritos: 18 en el Huelva-Costa y 12 en el Sierra-Andévalo Central.
El resto de datos pueden considerarse positivos, ya que tan solo 25 personas se encuentran hospitalizadas del total que se ha controlado en centros hospitalarios en Huelva (210). De los 25 ingresados, nueve están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se han atendido a 30 enfermos por Covid-19 desde que comenzó a afectar la pandemia en nuestra provincia. La presión sobre el sistema sanitario en Huelva se ha reducido de una manera considerable.
Los nuevos casos controlados son siete, con lo que el total de personas afectadas es ya de 415, la menor cifra provincial a nivel de Andalucía y de España. Y los curados se incrementan en dos, por lo que su número total es ya de 152.
Los siete nuevos casos controlados corresponden al distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, que acumula 110 desde el inicio de la crisis. En el Huelva-Costa y en el Condado-Campiña mantienen los 218 y 87 casos, respectivamente, que tenían el sábado. La tasa incidencia según la población de cada distrito ha subido a 162,8 en el Sierra-Andévalo Central y se mantiene en 75,7 y 56,1 en el Huelva Costa y el Condado-Campiña.