Autónomos de Galaroza lanzan una campaña para comprar en el pueblo

0

La crisis económica que va aparejada al Covid-19 puede provocar una situación muy desfavorable en toda España. Los efectos del confinamiento y la falta de actividad están siendo ya evidentes en numerosos sectores económicos, que afrontan con incertidumbre la vuelta a la normalidad. Para facilitar la reactivación se están tomando diversas medidas de protección a autónomos y micronegocios por parte de algunos ayuntamientos e instituciones. Y a esta intención se están uniendo también los autónomos, como los de Galaroza, que han lanzando una campaña de sensibilización. Está impulsada por la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, y cuenta con el apoyo de la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía.

Pretenden concienciar sobre que las compras y el consumo se hagan en el pueblo, con lo que se estaría apoyando a los vecinos y a los emprendedores locales. Con diversas imágenes, están llegando a los sectores más pujantes de la localidad, como comercio, hostelería, turismo rural, carpintería o productos ibéricos.

A los carteles le han sumado mensajes que intentan llegar a la conciencia y al corazón de los cachoneros, como “Cuando todo esto pase, no te olvides: compra en tu pueblo, ayuda a tus vecinos”. Le añaden el nombre de la asociación y el hashtag #GalarozaContraElCoronavirus como eje principal de algunas iniciativas llevadas a cabo en la población.

La campaña se está divulgando a través de redes sociales y de grupos de Whatsapp, y está siendo acogida de forma muy positiva.

Esta fórmula de concienciación divulgativa ya ha sido puesta en marcha en otras ocasiones por esta Asociación de Autónomos de Galaroza, como por ejemplo, durante la campaña del apaño de la castaña, cuando diseñaron diversas imágenes sobre la riqueza que aporta el castañar a nivel económico, laboral y cultural, sin olvidar el llamamiento a que no se roben las castañas en el campo o las cunetas y se compren en las tiendas de la Sierra.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies