Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Las playas de Huelva no se abrirán hasta mediados de junio

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las playas de la provincia de Huelva estarán cerradas hasta mediados del mes de junio, cuando comience la tercera fase de las cuatro previstas por el Gobierno para el proceso de vuelta a la nueva normalidad, tal como ha explicado este martes el presidente, Pedro Sánchez, tras el consejo de ministros. Huelva y Almería, por su datos sobre el Covid-19, son las dos provincias que están en mejores condiciones para estar en la fase 1 e iniciar el proceso de desescalada, que podría comenzar el 11 de mayo. Las primeras en iniciar la desescalada son tres islas (Graciosa, Gomera y Formentera) ya en la fase cero a partir del día 4 de mayo.

La fase 0 sería en la que estamos actualmente. La novedad de esta fase es que a partir del día 2 de mayo se podrá salir a la calle a pasear, a correr en solitario o a montar en bici, al tiempo que continuarán las salidas con los niños. Y también podrá haber apertura de locales donde se podrá comprar pero con cita previa. En esta fase se da luz verde al inicio de entrenamientos en el deporte profesional y se prepararán los locales públicos para que estén preparados de cara a la segunda fase.

La fase 1 podría comenzar en algunas zonas el 11 de mayo, aunque el presidente no ha concretado fechas, y estarán en la misma todas las provincias que cumplan una serie de requisitos que se darán a conocer en los próximos días. En principio, si lo datos no cambian, Huelva debe estar entre estas provincias. En dicha fase se permitirá la apertura de comercios (no centros comerciales), así como terrazas de bares o restaurantes, pero al 30% de su capacidad, hoteles (con restricciones de zonas comunes), habrá horarios preferentes para mayores de 65 años y se insistirá en la recomendación de que se lleve mascarilla cuando se use el transporte público. También podrán abrir las iglesias para los cultos, pero permitiéndose solo 1/3 del aforo.


Durante segunda fase se permitirá que abran cines, teatros, salas de exposiciones, pero a un tercio de su capacidad. Y también se permitirán actividades al aire libre que no superen las 400 personas.

Además, en esta fase se abrirán centros escolares para menores de seis años y para los alumnos que deben preparar la Selectividad, ya que el curso escolar general no dará comienzo hasta septiembre. Las iglesias en esta fase podrán admitir fieles hasta el 50% de su aforo total.

La fase 3, la última, debe concluir a finales de junio, y durante la misma se permitirá la apertura de centros comerciales con hasta el 50% de su aforo y se rebajarán igualmente las condiciones impuestas a bares, restaurantes y hoteles. Será en esta fase cuando se produzca la reapertura de las playas, aunque se desconoce con qué condiciones.

En principio, la unidad territorial elegida para la península es la provincia a la hora de estar o no en una fase. Y se estará o no dependiendo de que se cumplan una serie de parámetros sanitarios.

La intención de Pedro Sánchez es la de volver a solicitar la ampliación del estado de alarma una vez finalice el plazo de la prórroga actual, aunque lo tendrá complicado porque no dispone de mayoría parlamentaria suficiente y el PP ya anunció en el anterior debate parlamentario que no iba a dar su apoyo a una nueva prórroga. Sánchez tampoco cuenta con ERC, que ya se abstuvo en la última prórroga del estado de alarma, que salió adelante por el apoyo de los populares.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies